* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

miércoles, 9 de marzo de 2016

[Badajoz] 350 caravanas se concentrarán en Trujillo del 23 al 27 de marzo

Concentración de caravanas en una ediión anterior. JSP

Este encuentro nacional puede movilizar a más de mil personas

La ciudad placentina ha acogido en varias ocasiones la iniciativa, con una gran participación. En esta ocasión, los organizadores han decidido trasladar esta propuesta a unos cuantos kilómetros, con el fin de dar a conocer otros lugares. Por ello, Trujillo ya se prepara para acoger la iniciativa.
Se trata de la Concentración Nacional Autocaravanista que, por segundo año, lleva el nombre de 'las casitas'. Tendrá lugar del 23 al 27 de marzo, con la participación de 350 autocaravanas o caravanas, procedente de distintas partes de España, incluso de Tenerife. También habrá caravanas de otros países, según las inscripciones. El coordinador de este evento, Santiago Martín, apunta que pueden movilizar entre 1.000 y 1.500 personas, además de acompañantes.
El lugar de la concentración será en el recinto ferial y aledaños de la estación de autobuses, así como plaza Emilio Martínez. El coordinador apunta que había una gran demanda en poder asistir a este encuentro, pero han tenido que cerrar las inscripciones, porque el lugar elegido para hacer la concentración no tiene más capacidad. Sostiene que la idea final con este tipo de encuentros es mostrar la región. Además, se genera un importante movimiento económico en la población.
El programa de actividades, salvo cambios de última hora, ya está prácticamente detallado. Habrá diversas alternativas lúdicas y culturales. Contarán con una visita guiada, divididos en grupos, por el casco histórico de la ciudad trujillana. También podría tener una visita relacionada con el avistamiento de aves, según avanza el concejal Rafael Rebollo. Asimismo, se tiene previsto una excursión a Valverde de la Vera para ver la procesión de Los Empalaos. Al día siguiente, se visitará Guadalupe. El coordinador también matiza que los participantes tendrán tiempo libre para poder comer en los distintos establecimientos de la ciudad trujillana, así como asistir a las procesiones y a la fiesta del Chíviri. El último día, se entregarán diversos premios.
Como en otras ediciones, este evento, igualmente, tendrá su matiz solidario. Cada participante deberá dar, en concepto de inscripción, dos kilos de alimentos no perecederos. Los organizadores entregarán todo lo recogido a Cáritas Trujillo. Las estimaciones es que la recaudación sea de dos mil a tres mil kilos, avanza Santiago Martín.
Rafael Rebollo sostiene que el Ayuntamiento ha dado facilidades para que se lleve a cabo esta actividad en la ciudad. Dotará con algunas prestaciones la zona. Entre otros, contará con luz y habrá servicio de limpieza. También se dejará una nave para poder llevar a cabo una de las propuestas lúdicas del programa. Apunta que el alcalde recibirá a los participantes. No tiene dudas de que generará un beneficio económico para la ciudad, con la contratación de algunos servicios y con el gasto que hagan los participantes de una forma directa.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario