* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 13 de marzo de 2016

[Murcia] Inaugurada un área de autocaravanas en Ricote para potenciar turismo interior

Agencia EFE

Ricote cuenta desde hoy con un área para el aparcamiento de autocaravanas par "potenciar el turismo de interior, ecológico y sostenible", según la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, y el alcalde de aquella localidad, Celedonio Moreno, que la han inaugurado hoy.

Está ubicada en un entorno "privilegiado, entre una huerta andalusí tradicional y la sierra más emblemática de la comarca", por lo que es idóneo para practicar deportes de aventura y convertirse en alternativa al "turismo de sol y playa" tras haber realizado un "mínimo esfuerzo económico del que se obtiene gran rentabilidad", ha dicho Peñalver.

Por su parte, Moreno ha añadido que la promoción turística es "fundamental" para complementar la economía familiar, dedicada tradicionalmente a la agricultura en el valle de Ricote.

En el acto ha estado presente el presidente de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, José Lucas Fernández, con quien Peñalver se ha comprometido a facilitarle un encuentro con los grupos parlamentarios para que les transmita sus propuestas en la comisión que se está preparando sobre este sector.

Fernández ha subrayado que esta alternativa turística "lleva años despegando en España", donde hay unas 100.000 autocaravanas, para las que en la Región ya hay disponibles media docena de áreas, una cifra que, ha afirmado convencido, seguirá creciendo, porque es un sector con "gran poder de atracción y un interesante nicho de mercado".

Este acto se produce dos días después de que el pleno de la Cámara autonómica aprobara una moción del PP para regular la situación creada por el asentamiento de autocaravanas en lugares no habilitados, para lo que se va a crear un grupo de trabajo que coordine las inspecciones a estos vehículos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario