miércoles, 16 de marzo de 2016

[Sitges - Barcelona] Sitges creará un parque para autocaravanas

La población inaugura un aparcamiento con capacidad para diez vehículos. El consistorio aumentará las prestaciones del espacio para atraer este sector turístico.



Sitges creará un parque para autocaravanas
Nuevo aparcamiento de autocaravanas en Sitges (Ayuntamiento de Sitges)

 
Sitges dispone de un aparcamiento para autocaravanas desde este fin de semana. Se trata de un primer paso de un proyecto global y ambicioso que persigue convertir el municipio en una destinación de turismo de autocaravanas. Según informa el Ayuntamiento de Sitges, el nuevo espacio tiene capacidad para 10 plazas y está en la calle Mestre Manel Torrents Girona, cerca del Sitges Centre de Disseny. Aunque en un inicio se trata de un “pequeño párking”, la regidora de Serveis Urbans, Carme Almirall, ha asegurado que en un futuro esperan “aumentar las prestaciones”.
La regidora de Turismo, Aurora Carbonell, ha explicado que el Ayuntamiento quiere mejorar su “oferta en este sector turístico” y es por ello que están trabajando para disponer de un parque de autocaravanas que disponga de servicios básicos de abastecimiento de agua y electricidad y recogida de aguas negras, además de otros servicios que puedan ser necesarios.
Según explica el consistorio, el Ayuntamiento de Sitges está inmerso en el camino hacia la obtención del certificado de turismo responsable Biosphere. Carbonell destaca que “las personas que viajan en autocaravana son especialmente sensibles en cuestiones de sostenibilidad y respeto por el entorno”. “Estamos seguros que encontrarán su sitio”, ha añadido la regidora de Turismo.
El acto de inauguración del nuevo emplazamiento contó con la asistencia del regidor de Hisenda, Organització i Govern Obert, Josep Moliné y representantes de la Unió Caravanista de Catalunya, a los que la regidora Carme Almirall ha agradecido la colaboración en el proyecto.
Con el nuevo aparcamiento en el sector de Can Pei, Sitges dispone actualmente de dos zonas donde poder estaciones este tipo de vehículo. El primero que se creó está en Les Pruelles, con 17 plazas y dispone de subministro de agua y posibilidad de abocar el depósito de aguas residuales.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario