domingo, 15 de octubre de 2017

[Badajoz] Las autocaravanas llegan a Villanueva de la Serena


Inauguración de la zona en la tarde de ayer. :: e. d. 

ESTRELLA DOMEQUE - Sábado, 14 octubre 2017
La nueva área de autocaravanas de Villanueva de la Serena recibió ayer sus primeros visitantes, con la presencia de autocaravanistas llegados desde distintos puntos de la región, pero también de la geografía nacional como Guadalajara, Barcelona o Valencia. Así, con una superficie de 1.400 metros cuadrados, Villanueva de la Serena es ya la población de la región con la mayor área de servicio para este tipo de vehículos, con una capacidad para un total de 25.
El acto de inauguración celebrado en la tarde de ayer, contó con la participación del alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, y del presidente de la Plataforma de Auto caravanas de España (PACA), Jesús Gallardo, así como los propios 'habitantes' de las primeras caravanas que se han asentado por unos días en la localidad, coincidiendo con el puente por la festividad del Pilar.
El primer edil recibió a los turistas y, tras descubrir una placa que anuncia la inauguración de estas instalaciones, ha señalado que los los autocaravanistas son unos villanovenses más y les ha invitado a disfrutar de la ciudad, de sus gentes y también de citas como las fiestas patronales o la Feria de la Tortilla de patata.
Villanueva se suma así a la red de áreas de servicio de autocaravanas que hay en España, y que ronda las 700. «Villanueva ya está posicionada en el mundo y en el mapa del turismo de la autocaravana, por eso el agradecimiento es recíproco», apuntó, «vuestro turismo se asienta en la ciudad y participa en ella, por ello os invito a que os sintáis aquí como en vuestra casa».

Agradecimiento

Por su parte, Jesús Gallardo ha destacado la sensibilidad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para crear un área de calidad, asimismo ha dicho que ojalá muchas administraciones tomen ejemplo y creen espacios de este tipo. Además, desde la asociación se pone en valor la sensibilidad que el Ayuntamiento ha tenido ante esta demanda, «ya que no son todos los lugares donde son bien recibidas las autocaravanas», destaca.
Es por ello que desde la asociación le han hecho entrega de una placa en agradecimiento por la adaptación de esta zona de aparcamiento que se encuentra situada junto al canal del Zújar.
El área cuenta con el vaciado de aguas grises, de aguas negras, toma de agua potable, contenedores de basura, paneles informativos con señalización y las normas de uso del área de servicio. Además, se ha dotado a la zona con bancos y papeleras, así como una pista de petanca. Con esta nueva iniciativa, Villanueva de la Serena formará parte de la Red de Autocaravanas Eficientes.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario