viernes, 13 de octubre de 2017

[Pontevedra] 100 familias con la casa a cuestas en Lalín

Los autocaravanistas realizan un recorrido por algunos de los enclaves del municipio

13.10.2017
Participantes en la ruta ayer, en la nueva zona para estos vehículos del Agro de Lalín de Arriba. // Bernabé/Javier Lalín
Lalín estrena mañana su primer área reservada para autocaravanas, un espacio habilitado por el Concello en el Agro de Lalín de Arriba con el que se pretende dar cobertura a un tipo de turismo que, llegado del norte de Europa, cada vez tiene más presencia también en Galicia. La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) celebrará en la capital dezana su asamblea anual el mismo día, pero las primeras familias comenzaron a llegar con sus vehículos a la localidad ya el martes por la noche y durante la jornada de ayer.
El Concello, con motivo de estos dos eventos, preparó ayer un programa de actividades para los ocupantes de las más de un centenar de autocaravanas que recalarán en la villa este fin de semana. Los distintos grupos de visitantes fueron recibidos en el consistorio por el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, junto a técnicos municipales. Tras conocer las dependencias de Castrodeza y dar un paseo por el casco urbano, la jornada vespertina se reservó para realizar visitas al área recreativa de Mouriscade o el museo Casa do Patrón de Doade. Mañana habrá visitas al consistorio y el domingo, al Pazo de Liñares y a las Fragas de Catasós. La planificación de visitas también contempla comidas en restaurantes de la localidad y paseos por el núcleo urbano, "buscando siempre que su organización contribuya a dinamizar la economía y la actividad social lalinense".
La inauguración de la nueva área de estacionamiento de autocaravanas será mañana sábado antes del comienzo de la asamblea y se marca como punto de inicio "perfecto e ilusionante" del nuevo espacio habilitado en una parcela municipal del Agro de Lalín de Arriba. Esta ubicación fue elegida por su proximidad al casco urbano, que le permite a los autocaravanistas bajar caminando al centro y realizar con facilidad consumo en la villa. El Concello pretende que esta zona pueda tener dinamismo durante todo el año.
Francisco Vilariño señala que esta nueva infraestructura permite continuar diversificando la oferta turística del municipio y atraer a un mayor número posible de visitantes a Lalín, lo que redunda en un importante movimiento económico, además de colocar al concello dezano en el mapa del sector de las autocaravanas.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario