domingo, 15 de octubre de 2017

[León] Se inician las obras de acondicionamiento del aparcamiento de autocaravanas en la zona próxima a San Marcos

Se incrementará de nueve a veintidós el número de plazas

  • Se inician las obras de acondicionamiento del aparcamiento de autocaravanas en la zona próxima a San Marcos - El
    Se inician las obras de acondicionamiento del aparcamiento de autocaravanas en la zona próxima a San Marcos - El
Las obras para acondicionar el aparcamiento de autocaravanas en la zona próxima al Parador de San Marcos comenzarán la próxima semana y cuentan con un presupuesto de 34.743 euros y un plazo de ejecución estimado de un mes para incrementar de nueve a 22 las plazas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las actuaciones previstas consisten en la mejora de la red de saneamiento, de abastecimiento, firmes y pavimentos, así como la ordenación ecológica de las instalaciones situadas cerca del Parador de San Marcos y junto a la cafetería Isla.

Fuentes municipales han resaltado que León está situada estratégicamente en el cruce del Camino de Santiago y la Ruta de la Plata lo que favorece el desarrollo turístico y, especialmente, el de autocaravanas, en continuo crecimiento.

Actualmente, León cuenta con una estructura básica que es necesario mejorar ante el incremento de demanda de instalaciones de este tipo.

Con la actuación prevista, se dotará de zona de estacionamiento, sistemas de vaciado de aguas grises y negras, toma de agua potable, recogida de residuos sólidos domésticos y paneles informativos para el correcto uso de las infraestructuras.

La otra zona a acondicionar, en el centro histórico, se ubicará en el aparcamiento de San Pedro, detrás de la Catedral, junto al aparcamiento de autobuses.

En esta zona se dispondrá de 10 plazas donde ahora no existe ninguna destinada para este uso.

Hay que recordar que, durante la pasada Semana Santa León, León acogió el 40 Congreso de la Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas (FICM) que engloba a distintos clubes y federaciones de Europa y que reunió en la ciudad a 400 vehículos y 700 autocaravanistas procedentes de distintos países europeos.

Fue precisamente durante la celebración de este Congreso donde el alcalde de León, Antonio Silván, se comprometió a acondicionar estas dos zonas para el turismo de caravanas.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario