domingo, 8 de octubre de 2017

[Teruel] Alcañiz comenzará la próxima semana las obras de su parquin de autocaravanas

por Laura Castel | Oct 8, 2017 | Bajo Aragón, COMARCAS
autocaravanasalcanizok

Se acondicionará un solar con espacio para una veintena de vehículos con agua y desagüe

El turismo de autocaravanas es un sector al alza que ahora se quiere explotar en Alcañiz siguiendo la estela de otras localidades bajoaragonesas como Albalate y Calaceite, que también han acondicionado parquins especiales para estos vehículos. Las obras comenzarán la próxima semana y estarán listas a finales de mes.
El espacio que se acondicionará para habilitar el parquin de autocaravanas es un solar situado en la calle Andrés Piquer junto a la carretera Zaragoza en el que en los últimos años se instalaba el circo. La explanada, que se cerrará con una valla, estará dividida en una veintena de parcelas de las que únicamente podrán hacer uso las autocaravanas (vehículos con motor propio) pero no las caravanas. «Queremos que sirva para estacionar pero no para hacer vida en él acampando, para eso ya está el campin. La asociación del sector se puso en contacto con nosotros para consultar las condiciones y es lo habitual en este tipo de aparcamientos», explica el concejal de Promoción Económica, Javier Lahoz.

Plataforma autolimpliable

La inversión se centrará principalmente en el suministro de agua y la instalación de una plataforma autolimpiable para que las autocaravanas descarguen las aguas sucias. También se colocarán carteles informativos de Alcañiz y el Bajo Aragón. En un principio se barajó la posibilidad de ofrecer tomas de luz pero finalmente se descartó.

El parquin tiene un coste estimado de 15.000 euros. El Ayuntamiento alcañizano contará con la ayuda económica, áun por definir, de la Comarca del Bajo Aragón. Cabe recordar que el aumento de partida para la creación del aparcamiento fue una de las condiciones del PSOE para aprobar los presupuestos municipales de 2016.

Crecen las matriculaciones
El sector de las autocaravanas está en auge y ofrece datos positivos. Según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), en 2016 aumentó el alquiler y la venta de autocaravanas recuperando las cifras de hace una década. En total, el año pasado se matricularon un total de 3.651 autocaravanas y solo en los ocho primeros meses de 2017 se contabilizaron 2.630 vehículos, 952 más que en el mismo periodo de 2016. El usuario medio se sitúa entre dos franjas de edad, 36-54 años (45%) y 55-69 años (41%).

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario