jueves, 26 de octubre de 2017

[Ciudad Real] Valdepeñas contará para Semana Santa con un aparcamiento de autocaravanas

25 Octubre 2017 - Maite Guerrero / VALDEPEÑAS

Manuel Martínez presenta el proyecto del aparcamiento de autocaravanas de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ocupará una superficie de 4.500 metros cuadrados y se ubicará en el Polígono del Vino, al lado de las pistas de tenis, contando con una capacidad para 35 vehículos

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, ha presentado este miércoles el proyecto para que la ciudad cuente con un aparcamiento de autocaravanas. Las obras están en periodo de licitación, comenzarán en diciembre y se espera que hayan finalizado para marzo o abril, con el fin de poder dar servicio para Semana Santa.

Las instalaciones se ubicarán en el Polígono del Vino, al lado de las pistas de tenis y detrás del Pabellón Ferial “Esteban López Vega”, en la zona verde situada en la calle Bota esquina con calle Pellejo, que cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados. La capacidad será para 35 vehículos. 

La inversión prevista para este aparcamiento de Autocaravanas es de casi 227.000 euros y se trata de uno de los 16 proyectos que se llevarán a cabo con parte del superávit del Ayuntamiento de Valdepeñas de 2016, en los que la inversión total asciende a 2.120.000 euros para llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles. 

Manuel Martínez ha calificado este proyecto como uno de los más innovadores de los previstos y ha apuntado que hay pocas instalaciones de este tipo en la provincia. 

La zona verde existente dará sombra y se dotará de más árboles para reducir el impacto visual. Ocupará 1.000 metros cuadrados. Además se contará con las instalaciones necesarias. “La zona principal, donde se situarán los vehículos, ocupa 1.400 metros cuadrados y podrá albergar a 35 autocaravanas. Estará abierta todo el año. Sabemos que en momentos puntuales se quedará pequeña, pero dará un buen servicio. También hay espacios abiertos para los peatones con baldosas de terrazo para intercomunicar las zonas (760 metros cuadrados), una zona infantil y 1.350 metros cuadrados de viales y accesos para vehículos y personas a las instalaciones. La parcela se delimitará. Asimismo se contará con las instalaciones básicas como acceso a la red de saneamiento, al agua potable y a la red eléctrica y habrá alumbrado público”.

El aparcamiento de autocaravanas acogerá la concentración que habitualmente el Club Campista hace con estos vehículos en el Parque Cervantes en las Fiestas de la Vendimia y el Vino. Martínez también ha señalado que hay una demanda por el colectivo que se mueve por toda España, por lo que se ha aprovechado la ubicación que tiene Valdepeñas para que la ciudad cuente con un atractivo más de cara al turismo. “Hay un acceso directo desde la Autovía A-4 Madrid-Andalucía y podremos atraer al tráfico que vaya de norte a sur y de sur a norte”.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario