sábado, 20 de enero de 2018

FITUR 2018: Álava se vuelca con el turismo de autocaravanas

La Diputación presenta en Fitur una guía para captar visitantes de un sector “en auge” a nivel internacional
Sábado, 20 de Enero de 2018

Autocaravanas.
Autocaravanas.
VITORIA- Mimados en Europa al tratarse de un turismo de calidad y de interés económico, la Diputación Foral de Álava presentó ayer su apuesta por una nueva oferta de turismo para autocaravanas en la Feria internacional de Turismo (Fitur) a través de una publicación que recopila todos los servicios y recursos que el territorio pone a disposición de estos viajeros y viajeras. Una información que se completa con propuestas e ideas para disfrutar de los recursos turísticos más importantes de la provincia.
La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, presentó este nuevo material de promoción turística en un acto celebrado en el stand de Euskadi en Fitur, explicando que esta iniciativa profundiza en una estrategia dirigida a diseñar una oferta turística completa y variada en coordinación con cuadrillas y ayuntamientos que se adapte a las demandas y necesidades de todos los tipos de turistas.
“El turismo en autocaravana está en auge por el crecimiento del mercado interno, pero sobre todo por el empuje del mercado exterior: se calcula que el año pasado llegaron aproximadamente 250.000 autocaravanistas extranjeros a nuestro país. Y Álava constituye un territorio ideal para este turismo por muchas razones: una red de áreas de pernocta moderna, buenas carreteras, naturaleza desbordante, tranquilidad y seguridad…”, aseveró la diputada.
Para González, la autocaravana se convierte así en un campo base perfecto para conocer todos los rincones de Álava, recorrer a pie o en bicicleta sus parques naturales, sofocar los calores del verano en sus playas de interior con bandera azul o pasear al abrigo de pueblos medievales. También para visitar bodegas centenarias y vanguardistas donde se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo, y disfrutar de una gastronomía de primer nivel. “Todo ello, además, con el clima de tranquilidad y seguridad inherente a una tierra que no conoce la masificación en ninguna época del año y que se enorgullece de tener en el cuidado del entorno una de sus principales señas de identidad”, incidió.
Álava pone a disposición de las personas que viajan en estos vehículos un total de ocho áreas de pernocta equipadas con sistemas para vaciar aguas sucias y otros servicios complementarios. Estas áreas están repartidas estratégicamente por todo el territorio histórico y se ubican en Vitoria, Amurrio, Agurain, Labastida, Elciego, Oion, Peñacerrada y Santa Cruz de Campezo. La publicación Turismo de autocaravana en Álava consta de 56 páginas y recoge toda la información sobre estas ocho áreas y otros recursos útiles como zonas de aparcamiento, empresas especializadas y camping.
VITORIA EN UN ‘CLICK’ Además, el Ayuntamiento de Vitoria presentó ayer en Fitur un programa digital para avistar la capital alavesa “desde la atalaya más alta” y sumergirse en el interior de los principales recursos turísticos como el Museo de los Faroles, las iglesias de San Vicente, San Pedro, San Miguel, la muralla, Villa Suso, Escoriaza-Esquível o el Palacio Europa, entre otros. Cualquier persona desde su smartphonetablet u ordenador puede sobrevolar el casco urbano, donde están señalados los principales recursos turísticos de la ciudad, e introducirse dentro de los principales espacios turísticos. - P.J.P./DNA
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario