martes, 16 de enero de 2018

[Torrevieja - Aliante] Ciudadanos solicita un aparcamiento específico para autocaravanas

El grupo municipal de Ciudadanos Torrevieja, a través de la concejal portavoz, Pilar Gómez Magán, ha presentado esta mañana una moción en la que solicita que el cuatripartito habilite un espacio específico para el estacionamiento de autocaravanas y que imprima un mayor control sobre los vehículos que aparcan en el litoral. El grupo político propone la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de este tipo de turismo, cada vez más en auge en el municipio.

La moción presentada para su estudio plantea varias alternativas como la creación de una zona cerca del centro urbano de Torrevieja, junto al cementerio municipal, y otra en la pedanía de La Mata. En este último núcleo residencial ya estacionan campistas de forma asidua junto al parque de El Molino donde no existe ningún tipo de infraestructura donde evacuar las aguas residuales que generan.

Ante la posibilidad de que se produzcan vertidos la formación naranja urge al gobierno municipal a que tome en cuenta su petición de habilitar un aparcamiento para un volumen de entre diez y treinta autocaravanas teniendo en cuenta la previsión de aumentar el espacio reservado. Además, la edil Gómez Magán explica que la reserva de suelo para estos vehículos favorecería la imagen turística del municipio con un mayor impacto a nivel internacional al proyectarse en todas las web de campistas europeos. También supondría un empujón económico para el comercio local y la hostelería de la ciudad.

Por todo ello, la portavoz de Ciudadanos detalla que "a través de una moción pedirán que «el cuatripartito cumpla el decreto 6/2015, de 23 de enero, de la Generalitat Valenciana donde se regulan las áreas de pernocta en vía pública y destine efectivos para controlar las numerosas caravanas instaladas de manera prolongada en el Parque Litoral, derivándolas al parking de autocaravanas municipal u otros lugares permitidos», ha explicado la concejala.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario