Una solución muy común en este segmento es la de añadir diferentes espacios que se expanden o recogen para ofrecer un interior más amplio según estemos estacionados o en marcha. Así, podemos obtener un vehículo más compacto y de dimensiones más reducidas durante nuestro viaje para transformarlo en todo un hotel sobre ruedas una vez hemos llegado a nuestro destino. Así, el Protect Q18 recibe con orgullo este práctico sistema modular para ofrecernos una autocaravana donde el espacio no es un problema
Una vez estacionados, el Q18 es capaz de expandir con creces su interior para que sus ocupantes disfruten de una estancia espaciosa sin renunciar a nada. Protec ha bautizado a su caravana como ‘Class B+‘, la primera caravana del mundo modular con paredes deslizantes a ambos lados de su carrocería, así el Q18 puede desplegar sus “alas” al completo como nunca se había visto antes en otros vehículos del segmento.
Los muebles no se desplazan ni desaparecen durante la conversión del vehículo, simplemente están configurados y situados con un espacio suficiente para usar la autocaravana en formato compacto. Así, cuando paremos en espacios más estrechos o reducidos también podremos aprovechar al máximo su interior sin tener que renunciar a ningún espacio o estancia del Q18.
Ha sido construido sobre la base de un Iveco Daily y mide un total de 7,9 metros de longitud y 2,3 metros de ancho. Con solo presionar un botón ambos flancos del vehículo fabricados en fibra de vidrio se abren ofreciendo un ancho total de 3,5 metros, lo que es un 55% más de espacio en el interior. Podríamos decir que es una de las mejores autocaravanas en cuanto a espacio se refiere, disponemos desde un comedor convertible para un total de seis ocupantes, una cocina completa, un baño con inodoro y varios dormitorios que puede variar según la variante que elijamos.
El Q18 tiene una capacidad que puede rondar entre los tres y ocho ocupantes, lo que varía si elegimos la variante ‘Classic’con un dormitorio trasero que incluye una cama doble o el modelo ‘Vario’ con dos habitaciones longitudinales de camas dobles. Con este, teniendo en cuenta el comedor obtenemos un total de seis literas, además ambos modelos cuentan con un espacio sobre la cabina que añade una cama doble extra gracias a la configuración ‘Plus’.
Cuenta con un sistema de calefacción central, agua caliente, un tanque de agua dulce de 290 litros, un sistema eléctrico de 230V con batería AGM de 160 Ah y enchufes de 230 V en todas las habitaciones. Y para los más exigentes Protec ofrece un infinito catálogo de opcionales para sentirnos como en casa, con todas las comodidades de nuestro hogar. Bajo el capó equipa un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros que desarrolla un total de 180 caballos y 429 Nm de par motor.

Galería de imágenes

Fuente: New Atlas