PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 28 de mayo de 2018

[Ciudad Real] El Ayuntamiento de Daimiel construirá una nueva pista polideportiva en la calle Jabonería

21 Mayo 2018 - Lanza / Daimiel

El concejal de Urbanismo de Daimiel, Javier FisacEl concejal de Urbanismo de Daimiel, Javier Fisac

Se localizará 200 metros al sur de la que ahora hace esquina con la calle Sagunto. Su superficie será el doble de metros de la actual y ofrecerá mayor seguridad al ubicarse en un punto con menos tráfico. El concejal de Urbanismo, Javier Fisac, también ha anunciado que se habilitará un aparcamiento para autocaravanas, a la espalda de la residencia ‘La Masiega’.


El Ayuntamiento de Daimiel va a construir una nueva zona polideportiva en la calle Jabonería que sustituirá a la que actualmente está abierta en la esquina de esa misma calle con la calle Sagunto. El concejal de Urbanismo, Javier Fisac, ha explicado que la que se usa en estos momentos ha quedado “absorbida por las zonas residenciales” y, además, presenta “un cierto riesgo para la seguridad” de los menores por el tráfico que se acumula allí.
Quejas que han trasladado los vecinos en los últimos años y que ahora encontrarán una solución con una nueva pista que se habilitará en una parcela dotacional situada a 200 metros al sur de la actual. Esa superficie ya cuenta con 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y en el terreno que queda libre en estos momentos se acondicionará un área deportiva con una pista de fútbol sala y dos de baloncesto trasversales. De esta forma, se dispondrá del “doble de espacio” que hasta la fecha.
La financiación del proyecto saldrá de la subasta pública del suelo de la pista polideportiva actual. Fisac ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión el expediente de enajenación de esta parcela de 382 metros que tiene una edificabilidad de 1.070 metros en un bloque de pisos de tres alturas. El precio de salida de la subasta es algo más de 103.000 euros y el plazo para recibir ofertas permanece abierto durante los próximos 20 días.

Aparcamiento de autocaravanas

En su comparecencia, el concejal de Urbanismo ha anunciado que el Ayuntamiento también acometerá la construcción de un aparcamiento de autocaravanas con seis plazas en la Avenida España, a la espalda de la residencia ‘La Masiega’. Se aprovechará una explanada de 430 metros en la que se señalizarán unas plazas de 6 por 3 metros, se instalarán tomas de agua potable y una arqueta para el vaciado de depósitos, y se dotará de bancos y papeletas.
Javier Fisac ha comentado que los trabajos en este punto empezarán de forma inminente y ha destacado que con este aparcamiento se da respuesta a este tipo de turismo que, con más frecuencia, visita el Parque Nacional Tablas de Daimiel o la laguna de Navaseca. “Hemos visto este tipo de vehículos aparcados en diferentes puntos del municipio, y a partir de que empiece a funcionar este aparcamiento estarán agrupados en un solo lugar bien acondicionado y con dos estaciones de servicio y un supermercado en los alrededores”, apuntaba.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario