PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 28 de mayo de 2018

Caravantur se consolida como la principal cita del sector de 'caravaning' en Euskadi

Caravantur se consolida como la principal cita del sector de 'caravaning' en Euskadi

Cerca de 12.000 personas acudieron a Ficoba y se cerraron 65 operaciones de venta por un valor de más de 2,5 millones de euros

EL DIARIO VASCO - Miércoles, 16 mayo 2018
Caravantur se consolida como la principal cita del sector de 'caravaning' en Euskadi. Lo prueba las cerca de 12.000 visitas en su segunda edición celebrada el pasado fin de semana en el recinto ferial Ficoba de Irun. La cifra de asistentes supera en 9.300 las registradas en la pasada edición.
Otro dato significativo que invita al optimismo es que en dos días y medio de feria se cerraron cerca de 65 operaciones de venta por valor de más de 2,5 millones de euros. Un éxito si se tiene en cuenta que el pasado año se produjeron medio centenar de operaciones por un valor total de 2 millones de euros. Los potenciales compradores pudieron encontrar, a partir de 39.000 euros verdaderas casas rodantes; y a partir de 15.000 euros unidades usadas en buen estado gracias a la red de empresas alquiladoras.
En cuanto a la procedencia de las visitas, ha sido mayoritariamente de Gipuzkoa, con un 73%. A continuación se encuentran los visitantes vizcaínos y navarros. En ambos casos con un 10%. En relación con el público alavés, ha aumentado en un 4% . Destaca, además, que también han llegado personas interesadas en todo lo relacionado con el sector del 'caravaning' de otras provincias como Huesca o Teruel. Además, el 80% de los foráneos ha otorgado una valoración positiva a la feria.
La segunda edición de la cita organizada por EL DIARIO VASCO y Ficoba ha querido superarse y ha aumentando su oferta. Se han presentado un centenar de vehículos de ocio, desde autocaravanas de alta gama hasta furgonetas camperizables con más de 35 marcas presentes, un espacio de ocio infantil, un espacio de cafetería y una 'food-truck'.
Una novedad ha sido que el domingo se celebró el campeonato de culturismo y fitnes 19 Open Classic Musclepower Sport. Reunió en el auditorio de Ficoba a 120 participantes nacionales, tanto en categoría masculina como en femenina. Todos ellos compitieron en cerca de 10 categorías. El certamen tuvo una gran aceptación de público y estaba dotado con 5.000 euros de premios en metálico. Destacó la exhibición del culturista Gregory Bellot.
El sector de las autocaravanas goza de una muy buena salud. Los organizadores de Caravantur subrayan que para este 2018 las previsiones son muy optimistas y se habla de que el crecimiento puede rondar el 30%.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario