PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 8 de abril de 2019

[Bilbao] Bakio habilita la zona alta de La Benta como parking de caravanas

El aparcamiento de autocaravanas se encuentra en la parte alta de La Benta. /  B .U.
El aparcamiento de autocaravanas se encuentra en la parte alta de La Benta. / B .U.

La normativa de uso del estacionamiento, que contará con 40 plazas, se consensuará con la ciudadanía a través de un proceso participativo

IRATXE ASTUI -BAKIO. - Jueves, 4 abril 2019
El turismo de autocaravana está de moda y los municipios de la zona no quieren perder comba al respecto. Bakio es un claro ejemplo de ello. De hecho, el Ayuntamiento tiene previsto acometer en breve diversos trabajos de reordenación, instalación de servicios y regulación en la zona alta del parking de La Benta para este tipo de vehículos, que habitualmente estacionan en ese punto. El área tendrá capacidad para acoger «alrededor de cuarenta unidades y estará practicable en unas tres semanas», detalló la alcaldesa, Amets Jauregizar.

El espacio para pernoctar y aparcar dispondrá tras las mejoras de «posibilida de cambio de aguas y vaciado de grises», detallaron fuentes municipales. En la actualidad, este punto cuenta con un váter público y, próximamente, el Consistorio bakiotarra tiene previsto habilitar también una zona verde con mesas y bancos. 

«Los aficionados a practicar el turismo de caravana encontrarán allí un lugar agradable y, al situarse próximo al centro urbano, animará además a sus usuarios a realizar compras o consumiciones en el pueblo de manera más fácil que si se situaran en un lugar más alejado», aseguró la primera edil. Al igual que otras localidades de Busturialdea y Lea Artibai, Bakio ha experimentado en los últimos años un aumento importante del turismo de autocaravana. 

Seis euros al día en verano 

«Su presencia es cada vez más notable, no solo en la temporada estival sino también en invierno», reconoció Jauregizar. El Ejecutivo costero, por otra parte, ha adjudicado la adecuación de los servicios de mejora en el parking de La Benta a la empresa Provisa por un importe de 14.820 euros. 

Hasta el momento, los usuarios del área habilitada de manera exlusiva para el turismo de caravana en Bakio estacionan sus vehículos de manera gratuita durante el invierno, mientras que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, «abonan seis euros por día en cumplimiento de la normativa de la OTA», recuerdan. El Ayuntamiento de Bakio tiene previsto poner en marcha un nuevo proceso participativo con el fin de diseñar una ordenanza «de manera consensuada con hosteleros, comerciantes y resto de vecinos, en la que se detallarán las normas para su uso», avazaron. 

Además de en Bakio, Busturialdea también cuenta con área de estacionamiento para estos vehículos junto al campo de fútbol de Bermeo, mientras que en Lea Artibai la oferta se reduce al espacio existente en Lekeitio. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario