* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

martes, 23 de abril de 2019

[Orense] Mar de caravanas a pie de terma

La riqueza termal de la ciudad de As Burgas es cada vez un reclamo más potente para los autocaravanistas de toda España, que llenaron esta Semana Santa de forma masiva el entorno del Campo da Feira. 

GONZALO GAY 22/04/2019


El entorno del Campo da Feira, sin espacio para una autocaravana más, este domingo al mediodía.
El entorno del Campo da Feira, sin espacio para una autocaravana más, este domingo al mediodía.
El entorno del Campo da Feira, sin espacio para una autocaravana más, este domingo al mediodía. El entorno del Campo da Feira, sin espacio para una autocaravana más, este domingo al mediodía. 

El entorno del Campo da Feira era esta Semana Santa un mar de autocaravanas, repartidas entre el descampado situado camino de O Tinteiro, así como el ubicado frente al minigolf o incluso en el aparcamiento frente al matadero. Alrededor de medio centenar de autocaravanas -algo pocas veces visto- se daban cita en la zona, atraidos por las termas pero también por "la gastronomía y la gente de Ourense", según subraya Adauto Menéndez, de Siero (Asturias). Añade otra de las razones de que haya escogido este destino: "A mí me vienen muy bien las aguas, no perdemos ni un día de termas, aunque llueva". 

Pone un pero: "Faltan servicios, un espacio específico para las autocaravanas". Añade que "no creo que costara mucho hacerla, porque sitio hay y entiendo que no se debería gastar mucho dinero, bastaría con tener decisión". José Luis Barbeito, de A Coruña, lleva desde el Viernes Santo en Ourense con su autocaravana. "Yo vengo con un tanque de 140 litros de agua, así que en eso estoy servido, pero creo que sí sería necesario un servicio para los residuos", explica. Remarca que "si hubiera ese espacio habilitado, seguramente se triplicaría el número de autocaravanistas que se acercaran a Ourense". 

En este sentido, Tomás Iglesias, que viene desde Ferrol, explica que esa falta de servicios "me obliga a recoger toda la autocaravana, la parabólica, los soportes para estabilizarla, y marcharme a la gasolinera para vaciar esos residuos". Recuerda que el gasto medio diario "es el mismo que el que puedes tener en casa, un día pueden ser 40 euros, otros 60, otros 20... pero es cierto que hacemos gasto donde paramos; si no, que le pregunten al alcalde de Foz, que presume de que su espacio para autocaravanas es la mejor empresa que ha puesto en marcha en el municipio y solo le costó 18.000 euros". 

Ángel Flores, caravanista de Ferrol, asegura que "el gasto medio por persona entre los caravanistas es de unos 50 euros, entre que vas a tomar un pincho, cenas fuera, compras en el súper...". Coincide con Mercedes Antuña en que la creación de un espacio adecuado para los autocaravanistas "mejoraría el número de personas que piensen en acudir aquí". Tomás Iglesias apunta que "si existiera este espacio, los grupos de caravanistas se lo dirían unos a otros, y se captaría, sobre todo, turismo extranjero, porque ahora la mayoría somos de Asturias, Galicia o Portugal". 

Concello 

El concejal de Termalismo y Promoción Económica en el Concello de Ourense, Jorge Pumar, asegura que "está claro que no podemos estar de espaldas a este tipo de turismo", y recuerda que "cuando llegamos, teníamos el camping de Untes cerrado y este gobierno municipal puso en marcha un proyecto para reabrirlo, con un espacio específico para autocaravanas, y aparte de las ideas o iniciativas que puedan nacer de la iniciativa privada". 

En este momento, "el proyecto está a la espera de los informes sectoriales, de la Confederación Hidrográfica, entre otros, para que se saque a concurso", explica Pumar. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario