PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 7 de abril de 2019

[Navarra] Más de 30 autocaravanas estrenan la zona de aparcamiento de Lodosa

El fin de semana hubo más de 70 personas que conocieron de cerca el municipio 

MARÍA SAN GIL - Martes, 2 de Abril de 2019

  Participantes en la puesta de largo del área de autocaravanas de Lodosa.
Participantes en la puesta de largo del área de autocaravanas de Lodosa. (M.S.G.)

LODOSA- Lodosa ya ha puesto en funcionamiento la nueva zona de aparcamiento para autocaravanas, un proyecto para el que el Ayuntamiento destinó una partida de 35.000 euros y que se ha habilitado, tras semanas de trabajo, en la zona deportiva, concretamente al lado de las pistas de pádel. Más de 30 autocaravanas se acercaron hasta Lodosa y conocieron un poco más de cerca la localidad. 

Y es que el fin de semana la localidad ribera ha sido punto de encuentro para muchos autocaravanistas;más de 70 personas procedentes de Navarra, La Rioja, País Vasco, Madrid, Soria y Cantabria se encargaron de estrenar este espacio. 

El alcalde Pablo Azcona recibió a los participantes e hizo entrega de una placa a los miembros de Tximeleta, la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista que se ha encargado de asesorar al Consistorio a la hora de crear esta área, y que le entregó a su vez otro detalle al primer edil. 

El aparcamiento cuenta en la actualidad, tal y como informaban, con espacio para nueve vehículos separados por unos listones de madera y ofrece un servicio de llenado y vaciado de aguas grises y negras así como un poste de luz para lo que es necesario adquirir unas fichas que cuestan dos euros en las piscinas municipales. 

En el encuentro autocaravanista los participantes visitaron una conservera local y disfrutaron de una comida de hermandad. Además, el domingo hubo una marcha senderista con guías del club local que fue por el polígono y por Calderín y que concluyó en las cuevas de Lodosa. Allí, todos juntos degustaron un bocadillo de chistorra. 

LA RED NAVARRA 

Con esta nueva instalación, informaban desde Tximeleta, Lodosa se suma a la red de municipios navarros que apuestan por el turismo autocaravanista. En la actualidad, la Comunidad foral cuenta con un total de 19 áreas municipales y una privada, además de varios aparcamientos donde se permite la pernocta, puntos de vaciado y llenado de aguas y tres campings con área para autocaravanas. A esta lista, se sumará en breve Artajona. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario