* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

martes, 8 de abril de 2014

[China] Las autocaravanas se ponen de moda

Pekín, 08/04/2014(El Pueblo en Línea)-Cada vez más chinos están viajando en autocaravanas.


Las autocaravanas se ponen de moda

Pekín, 08/04/2014 (El Pueblo en Línea) -Cada vez más chinos están viajando en autocaravanas.

Con la creciente demanda de caravanas en China y las nuevas preferencias de viaje de los consumidores, los expertos esperan un aumento en los negocios relacionados con las caravanas en todo el país.

Se han establecido muchos campings en los últimos años en la capital, sobre todo en los distritos de Fangshan, Huairou, Changping, Yanqing y Tongzhou, dijo Li, profesor de turismo en la Universidad Unión de Pekín.

Según el Comité de Desarrollo del Turismo de Pekín, los suburbios están compitiendo para convertirse en los principales de acampada de las caravanas en la capital.

Li dijo que el próximo encuentro dará un gran impulso a la industria de las autocaravanas del país.

"Es la primera vez que se produce un encuentro de este tipo en China y acercará este tipo de viajes al público", dijo. "Muchos fabricantes extranjeros de caravanas ya apuntan al mercado chino".

Según Li, la escasez de lugares donde acampar en China ha ralentizado el desarrollo de esta industria.

Caravanas con tiendas de campaña, mesas y barbacoas.
"Comparado con Europa, donde existen miles de campings, en China aún hay muy pocos", dijo. "Las ciudades de todo el país han estado abriendo campings en los últimos años, pero pocos de ellos están cerca unos del otros, que hace más difícil que los campantes puedan coger agua, acceder a la electricidad y tratar los desechos sanitarios".

Li sugirió que el gobierno cree campings completos por distintas ciudades para que los residentes puedan salir de vacaciones, sin preocuparse de la falta de energía electricidad y agua, o no tener nada para deshacerse de desperdicios.

Las gasolineras junto a las carreteras deberían crear instalaciones para atender a estas necesidades, dijo.

Según Weng Baiji, jefe de la Asociación de Caravanas de Taiwán, el potencial para el mercado de caravanas en China es importante.

"El futuro de la industria de las autocaravanas de China es brillante, y nadie quiere perderse la oportunidad de un trozo del pastel", dijo.

Weng comenzó un negocio de caravanas hace un año en Taiwán y es hora de fijar la mirada en China continental.

A pesar del creciente número de campings en todo el país en los últimos años, a muchos les faltan servicios y actividades, dijo.

En Japón, los campings van en combinación con otras opciones de ocio como manantiales, sitios de pesca, museos y ferias, dijo.

Weng sugirió que Pekín se haga lo mismo con los campings de las afueras de la ciudad.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario