* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

martes, 22 de abril de 2014

Els Ports: Morella registra buenos indicadores turísticos en Semana Santa

La Plana al Dia | Els Ports | General | 22-04-2014
Morella registra buenos indicadores turísticos en Semana Santa
Morella ha vivido una buena Semana Santa, si atendemos a los principales indicadores de visitantes. Del balance que se realiza desde las áreas de cultura y turismo se extraen unas cifras similares al mismo periodo de 2013, cuando se registró la mejor Pascua de los últimos años, con un incremento de un 25% de visitantes. 

Entre las cuestiones más destacables encontramos el casi 100% de ocupación en hoteles y casas rurales, el ligero aumento en el número de vehículos que han llegado a Morella, especialmente el impresionante ascenso del número de autocaravanas, o el buen funcionamiento de la venta de entradas conjuntas para visitar todos los monumentos.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “los indicadores que estamos analizando en la jornada de hoy muestran unas cifras de visitantes similares respecto a la pasada Semana Santa, tanto en ocupación, como en vehículos, entradas a monumentos o consultas”. 

La regidora también ha destacado que “una de las grandes sorpresas ha sido el aumento de personas que han llegado en autocaravana, ya que se han registrado 140 vehículos de este tipo desde el sábado al lunes de Semana Santa”. Además, explicaba que “la puesta a la venta de entradas conjuntas para los principales monumentos también ha sido muy positiva, ya que de esta forma, muchos visitantes optan por conocer toda la oferta patrimonial, enriqueciendo la experiencia en Morella”. Rallo también añadía que “la afluencia de visitantes ha sido bastante constante durante todos los días. Había Semanas Santas con mucha diferencia entre el día de más visitantes y el de menos, mientras que este año han venido centenares de personas todos los días”. 

Por último, agradecía la cesión desinteresada de espacios para el aparcamiento y señalaba que “hemos de seguir trabajando en la misma línea, de la mano con nuestros empresarios turísticos y con el horizonte común de la calidad turística para seguir posicionando a Morella como el destino referencia del interior de la Comunidad Valenciana”. 

Registros
El Castillo de Morella ha vuelto a encabezar los registros de visitas. En total, 5000 personas han accedido a la principal fortaleza de la localidad, durante los días de Semana Santa. Además, en este monumento han podido visitar la exposición “El Castillo, una historia de futuro”, en el Palacio del Gobernador y el Salón del Carlismo en la Guardia del Cadró, además de comprobar las últimas mejoras que se han llevado a cabo, como la instalación de servicios públicos. El Museo Temps de Dinosaures, con 1145 entradas, las Torres de Sant Miquel, con 675, y las Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella también han sido puntos de interés para los visitantes, incrementándose las visitantes respecto al año anterior. En cuanto a vehículos, se han contabilizado 3320 desde el viernes al lunes, es decir, un 2% más que el año anterior y más de un 25% más que en 2011 y 2012. Entre éstos, destaca la llegada de 140 autocaravanas. Por lo que respecta a la Oficina de Turismo, las cifras varían poco en los últimos años, aproximándose a las dos mil consultas. 
Por lo que respecta a la procedencia de visitantes, la mayoría han llegado desde la Comunidad Valenciana y Cataluña, seguidos del País Vasco y Madrid. Los turistas han preguntado especialmente por las actividades culturales, información local, rutas en coche y gastronomía. 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario