domingo, 6 de abril de 2014

[Palencia] Inauguración en Velilla del Río Carrión

Rubén Abad - domingo, 06 de abril de 2014
Velilla del Río Carrión inauguró ayer su área de autocaravanas que ha contado con la financiación de la Diputación Provincial • Ochenta personas llegadas desde diferentes puntos del país participan este fin de semana en el evento


El rico patrimonio natural y cultural de la Montaña Palentina no deja indiferente a quien se acerca a este rincón de la provincia. Para hacer más accesible la comarca y facilitar la pernoctación de los visitantes, Velilla del Río Carrión cuenta desde ayer con una nueva área de autocaravanas en el paseo El rico patrimonio natural y cultural de la Montaña Palentina no deja indiferente a quien se acerca a este rincón de la provincia. Para hacer más accesible la comarca y facilitar la pernoctación de los visitantes, Velilla del Río Carrión cuenta desde ayer con una nueva Área de autocaravanas en el paseo de La Arboleda con la que se pretende promocionar y potenciar el turismo itinerante.

El nuevo espacio dispone de todos los servicios necesarios para el abastecimiento, descarga de fluidos y energía para los autocaravanistas. Entre ellos, cuenta con una plataforma donde se ha instalado una arqueta sifónica conectada a la red de saneamiento para la evacuación de las aguas negras procedentes de los vehículos.

Para hacer realidad esta dotación, la Diputación ha invertido 9.784 euros. Los encargados de la inauguración de este espacio fueron el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez; la vicepresidenta de la Institución Provincial, Ana Asenjo; y el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas en Palencia (PACA), Ángel Cantera.


El regidor velillense agradeció el apoyo de la Diputación «por respaldar económicamente este área haciendo que Palencia sea  una de las provincias pioneras en el conjunto de España». 

Reconocimiento que hizo extensivo Cantera, quien aseguró que la Institución Provincial «nos abre todas las puertas y apoya en el día a día».

Junto a ellos, ochenta autocaravanistas llegados desde Castilla y León, Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia y Navarra que se han instalado durante este fin de semana en Velilla en cincuenta vehículos. Una vez concluida la puesta de largo del emplazamiento, visitaron los lugares más significativos del municipio y atendieron a las explicaciones del concejal de Turismo, Pablo Abad.
Se trata de un sector al alza en todo el país que viene apostando fuerte por las escapadas con la casa a cuestas. En esta idea camina Palencia, «la provincia que mayor número de áreas para estos vehículos tiene  de Castilla y León. Lo importantes es que la gente pueda presenciar las bondades de la zona y darlas a conocer a las personas que están apostando por este tipo de turismo», precisó Cantera.

Además del de Velilla, hay otros 16 espacios de este tipo en la capital, Astudillo, Santillana, Baltanás, Becerril, Venta de Baños, Ampudia, Frómista, Carrión, Saldaña, Aguilar, Cervera, Osorno, Villada, Alar y Dueñas.

Programa para hoy. Las actividades previstas continuarán  hoy por la mañana con una visita a los edificios más emblemáticos  y un paseo por la ribera del río. Por la tarde tendrá lugar la presentación de un vídeo sobre los recursos turísticos de la provincia.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario