viernes, 4 de abril de 2014

La Policía edita un folleto con consejos para evitar robos en las autocaravanas

La Jefatura Superior de Policía dio a conocer ayer el llamado Plan Turismo Seguro, que va dirigido, sobre todo, a los usuarios de autocaravanas que pasan por nuestra ciudad al ser punto de tránsito con Marruecos, o, a la inversa, con Algeciras.

Al objeto de evitar que haya robos, se ha elaborado un tríptico informativo en español, inglés y francés, en el que se recuerda las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta.

La Policía recomienda tenerlas siempre presentes para “disfrutar plenamente de sus vacaciones”, señala. “La Policía”, aclara, “trabaja por su seguridad, pero es conveniente que ustedes colaboren adoptando unas pautas mínimas de atención”.

Entre las medidas que se recomiendan está la obligación de sellar el pasaporte en la frontera para entrar en zona Schengen, así como el de evitar dejar objetos de la vista dentro del vehículo.

La Policía recomienda no dejar el vehículo sin vigilancia al estacionar cerca de áreas comerciales sin parking habilitados, además de prestar atención si estaciona la autocaravana por la noche en aparcamientos no vigilados.
También recuerda que no se debe dejar el vehículo abierto, ni olvidar las llaves puestas, asegurándose de cerrar bien las puertas y ventanas.

“Preste atención”, dice, “a la presencia de personas sospechosas” y “desconfíe de la ayuda de desconocidos”. La Policía recuerda el número de la Sala, el 091, para todo aquel que sea víctima de una acción violenta.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario