PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

lunes, 28 de abril de 2014

Tafalla inaugura un área de autocaravanas en el Recinto Ferial con ocho plazas

Un centenar de vehículos de todo el Estado participan en la concentración que hoy tocará a su fin

AINARA IZKO - Domingo, 27 de Abril de 2014   
  •  
  •  
  • Félix Álvarez, promotor del área de autocaravanas, y la alcaldesa, Cristina Sota, cortando la cinta inaugural.
    Félix Álvarez, promotor del área de autocaravanas, y la alcaldesa, Cristina Sota, cortando la cinta inaugural. (Foto: A. Izko)

    Félix Álvarez, promotor del área de autocaravanas, y la alcaldesa, Cristina Sota, cortando la cinta inaugural.
    TAFALLA - Teniendo en cuenta que hasta ayer solo existían cuatro áreas de servicio para autocaravanas en toda la Comunidad Foral (en Berriozar, Cascante, Arguedas y Falces), no es de extrañar que la inauguración del quinto aparcamiento de este tipo en Tafalla atrajera a la ciudad del Cidacos hasta 107 autocaravanas procedentes de Andalucía, Galicia, Catalunya, Asturias, Madrid, La Rioja, País Vasco o incluso de las Islas Baleares.
    Promovido por Félix Álvarez, miembro destacado de la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta, el área situada en el Recinto Ferial tiene capacidad para ocho vehículos. Cuenta, como es lógico, con un sistema borne que facilita la evacuación de las denominadas aguas grises (la que se utiliza para fregar o en la ducha) y negras (fecal), además de un grifo para repostar agua, paneles informativos que recogen desde las normas de funcionamiento del área hasta cinco paseos señalizados por Tafalla y un mapa de la zona.
    El acto comenzó con el corte de la cinta inaugural por parte de la alcaldesa de la localidad, Cristina Sota, y de Félix Álvarez, quien agradeció la "colaboración" del Consistorio a la hora de acondicionar este recinto que ha requerido una inversión mínima . La primera edil, a su vez, animó a los presentes a conocer Tafalla, una ciudad "abierta al futuro pero que conserva sus tradiciones" dijo. Y es que el Ayuntamiento espera que esta zona atraiga turismo y sea, en definitiva, una importante fuente de ingresos para la ciudad. No en vano a nivel estatal hay unas 40.000 autocaravanas, a las que hay que sumar otras 250.000 procedentes del extranjero.
    La celebración concluyó con un aurresku, con la actuación de la Escuela de Jotas de las hermanas Flamarique y con un intercambio de placas, a cuatro bandas, entre el Consistorio, Tximeleta, el Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz (al que también pertenece Álvarez) y la Plataforma Autocaravanas Autónoma (La Paca).
    El palentino Ángel Cantera, miembro de esta última plataforma, que no tuvo más que palabras de halago para el parking, aconsejó ampliar a ocho metros de largo y cuatro de ancho la plataforma en la que se evacuan las aguas grises "por comodidad, para que el usuario no tenga que hacer tanta maniobra".
    Las actividades proseguirán hoy a las 9.30 horas con una marcha ciclo turística, un paseo por el término de Valdetina y con una visita guiada por la ciudad. A las 13.00 horas se sacará una foto de recuerdo en la plaza y habrá pincho pote por los establecimientos colaboradores a un euro. La fiesta concluirá con una comida. La organización invita a colaborar con el comedor social París 365 donando alimentos no perecederos.
    PASEOS SEÑALIZADOS
    CINCO ITINERARIOS
    Turismo. El Ayuntamiento de Tafalla ha instalado en la nueva zona de autocaravanas un panel informativo proponiendo hasta cinco recorridos diferentes para conocer el municipio. Los itinerarios, todos ellos circulares, transcurren por el Paseo del Ereta, Valdetina, Monte Plano, Oinez Basoa y Busquil. La Sociedad de Montaña Alaitz Mendi Taldea y la asociación naturalista Astigarro señalizaron recientemente en auzolan todos los recorridos e intercambiaron los paneles que estaban deteriorados. Los paseos se ajustan a un público familiar, siendo el más corto de 30 minutos y el más largo de dos horas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario