jueves, 27 de julio de 2017

C's pide crear un área de servicio para autocaravanas en Zaragoza


El portavoz adjunto de Ciudadanos ha incidido en la necesidad de buscar "una ubicación no excesivamente separada del centro de la ciudad que dé respuesta a este tipo de turista de alto poder adquisitivo que realiza un importante gasto en los lugares que visita"
ACHENCIAS / ARAINFO | 27 julio, 2017
Cs pide crear un área de servicio para autocaravanas en Zaragoza
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Zaragoza ha pedido que se cree un área de servicio o acogida de autocaravanas dotado con los servicios indispensables de luz, agua y gestión de residuos y una campaña de promoción de este nuevo espacio. “Zaragoza es, de las grandes ciudades, la única que no cuenta con un equipamiento municipal suficiente para las personas usuarias de autocaravanas”, afirman. 
La formación ha destacado la importancia de atraer a las y los autocaravanistas a la ciudad dentro de la estrategia turística y de dotarles de un espacio municipal adecuado a su demanda. El portavoz adjunto de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha relatado que este perfil de visitante “no busca simplemente una zona de estancia por un precio lo más bajo posible sino un lugar con buenas comunicaciones con el centro de las ciudades para disfrutar de la oferta de la ciudad”.
Casañal ha relatado que existe en el Estado español un registro de 53.000 autocaravanas, “a la que hay que sumar el más de medio millón de extranjeros que recorren la península cada año, eligiendo aquellas poblaciones con espacios acordes a sus necesidades”.
El portavoz adjunto de Ciudadanos ha incidido en la necesidad de buscar “una ubicación no excesivamente separada del centro de la ciudad que dé respuesta a este tipo de turista de alto poder adquisitivo que realiza un importante gasto en los lugares que visita”. Casañal ha señalado que estudios de asociaciones sectoriales hablan de gastos diarios por autocaravanistas en el entorno de 50 euros, sobre todo en restauración, comercio, combustible y productos turísticos.
Casañal cree que es el momento de abordar la creación de este área, pero huyendo de “grandes y costosos proyectos de construcción”. Ha remarcado que el sector no reclama este tipo de actuaciones sino “la instalación de servicios básicos como el suministro eléctrico, el abastecimiento de agua potable, la evacuación de aguas residuales a la red de saneamiento y unas garantías de seguridad, al mismo tiempo que buenas comunicaciones por transporte público”. Algo que considera que “no será costoso para las arcas municipales y sí muy beneficioso para la ciudad”.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario