sábado, 8 de julio de 2017

La IV Ruta de Autocaravanas Yakart concluye en Santiago tras recorrer las cuatro provincias gallegas

El objetivo del evento es la reivindicación de este tipo de turismo a la vez que se conoce Galicia "desde otro punto de vista"

La expedición recorrió un total de 687 kilómetros a través de las cuatro provincias gallegas - FOTO: rutasautocaravanasyakart.com
La expedición recorrió un total de 687 kilómetros a través de las cuatro provincias gallegas - FOTO: rutasautocaravanasyakart.com

E.P. SANTIAGO


La Ruta Yakart de Autocaravanas concluirá este domingo su cuarta edición con la llegada de 30 vehículos, a las 11,00 horas, a la Praza do Obradoiro de Santiago. El objetivo del evento es la reivindicación de este tipo de turismo a la vez que se conoce Galicia "desde otro punto de vista".
El recorrido empezó el pasado 30 de junio en A Coruña y tuvo como puntos finales y de salida de etapa, además de los ya mencionados, los ayuntamientos de Lugo --durante el 'Arde Lucus'--, O Barco de Valdeorras, Ourense, Cartelle, Allariz y Mondariz.
Según un comunicado del Club Yakart, la expedición recorrió un total de 687 kilómetros a través de las cuatro provincias gallegas. En palabras de su presidente, Antonio Jul, el evento trata de "traer a gente a Galicia y potenciar este tipo de turismo" y de "reivindicar que se dediquen más espacios" a estos vehículos.
ÁREAS DE AUTOCARAVANAS EN GALICIA
El tesorero de la Asociación Galega de Autocaravanas, Sindo López, resalta la "importancia" de que los ayuntamientos sigan creando y manteniendo estas áreas, como es el caso de Pontevedra, entre las ciudades "más valoradas" por contar con una zona "muy amplia y ubicada junto al río".
Sin embargo, critica que ciudades como Vigo y Ourense todavía no disponen de estos espacios "pese a las reclamaciones de los usuarios", o que la zona de A Coruña se encuentra "descuidada" y "demasiado lejos del centro de la ciudad".
Según el comunicado, Galicia es la comunidad con más áreas de autocaravanas "gracias a las 107 ya existentes". La entidad destaca que "el 95% de los participantes de la ruta proceden de fuera de Galicia", de otras comunidades e incluso de Portugal.
Fuente:
La Ruta Yakart, CAMINO DE SANTIAGO es Premio Especial a la Excelencia Autocaravanista desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario