PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

martes, 11 de julio de 2017

[Vitoria] Una nueva zona para autocaravanas en Mendizabala

El Ayuntamiento está realizando, además, mejoras en la zona destinada a estos vehículos y situada en el aparcamiento de Portal de Foronda

Aparcamiento del recinto de Mendizabala.

IÑAKI ROLDÁN - 10/07/2017

Hoy por Hoy Vitoria nos hemos acercado a la zona de descanso de autocaravanas que hay habilitada en Portal de Foronda para ver cómo es viajar dentro de una de ellas. Además, hemos hablado con la concejala de Promoción Económica y Empleo, Nerea Melgosa sobre este tipo de turismo.

Viajar Con la casa a cuestas. Es lo que hacen aquellos que compran una autocaravana y se echan a la carretera con ella. A lo largo del año que viene  el Ayuntamiento habilitará una zona en Mendizabala para este tipo de vehículos, según ha explicado a la  CADENA SER la concejala de Promoción Económica y Empleo, Nerea Melgosa. Esta nueva zona se unirá a la ya existente en el barrio de Lakua-Arriaga, en el aparcamiento de Portal de Foronda concretamente. De esta manera Vitoria espera atraer este tipo de turismo cada vez más frecuente, creando una zona de características similiares a la ya existente en el barrio de Lakua-Arriaga.

De hecho, Melgosa ha añadido que además se están llevando a cabo  mejoras en la zona de Portal de Foronda consistentes en marcar las plazas, delimitarlas adecuadamente, además de mejoras en el saneamiento y en las tomas de agua y electricidad. Asimismo se instalará una barrera de acceso para limitar el acceso solo a este tipo de vehículos.

Para conocer un poco mejor este tipo de turismo nos hemos acercado precisamente a este aparacamiento. Ahí nos hemos encontrado con  Luis y Eloisa, de Bizkaia. Llevan viajando más de ocho años, en distintas autocaravanas, visitando numerosos rincones de la península. También con  Caroline y Daniel, que de camino a los Sanfermines han decidido hacer una parada en Vitoria para visitar la ciudad. O con  William y Renne, dos amigos de los Países Bajos que han aprovechado el triatlón de Vitoria para visitar la ciudad y el entorno.
Nota: la crónica original incluye un audio radiofónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario