lunes, 3 de julio de 2017

[Galicia] Una ruta de autocaravanas con 100 personas llega a Ourense

El objetivo es reivindicar la necesidad de que existan áreas para estos vehículos en la ciudad
La IV Ruta de Autocaravanas Yakart, con la participación de 30 vehículos y 100 personas, llegará hoy a Ourense, en la cuarta etapa de su viaje.

Laexpedición saldrá esta mañana, a las 10.00 horas, desde O Barco de Valdeorras y llegará a Ourense pasado el mediodía para aparcar en el campo de la feria, en la zona de A Chavasqueira, hasta el martes por la mañana, cuando saldrán hacia Cartelle, siguiente etapa en la ruta. 
Uno de los objetivos de esta iniciativa es "promocionar el estilo de vida en autocaravanas y reivindicar la necesidad de que existan áreas específicas para estos vehículos y de que se mantengan en buenas condiciones", señala la organización. Precisamente, inciden en que Ourense es, junto con Vigo, uno de los pocos casos en Galicia de una ciudad que carece de este servicio, que ya se reivindicó en la última visita a Ourense de la tercera ruta Yakart, hace dos años. Durante su estancia en Ourense, los participantes disfrutarán de una sesión spa en las Termas de Outariz y de una cena baile en el pabellón del campo de la feria. 

Galicia es la comunidad en la que existen más espacios de estacionamiento para autocaravanas, gracias las 107 ya existentes. Sindo López, tesorero de la Asociación Galega de Autocaravanas, destaca "la importancia" de que los municipios sigan creando estos espacios, y destaca a Vigo y Ourense como principales ciudades que carecen de estos equipamientos . 
ESTANCIA EN VALDEORRAS
Ayer domingo, la IV Ruta Yakart estuvo en O Barco, donde visitaron la bodega de Roandi y el complejo hostelero Paladium, con un recorrido por el museo de radios antiguas y maquinas imprenta y una cena-baile amenizada por la orquesta del complejo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario