PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 18 de marzo de 2017

[Asturias] El aparcamiento de autocaravanas de Llanes abrirá antes de Semana Santa

El Ayuntamiento ya firmó el mantenimiento del software que controlará el acceso y trabaja para poder permitir reservas de cara al verano


Casi tres años después de que una asociación vasca de autocaravanistas declarase «zona hostil» a la comarca del Oriente cuando 18 de sus miembros fueron multados cuando pernoctaban en Arriondas, Llanes da el último paso para volver a atraer a este tipo de turistas a la capital del concejo poniendo en funcionamiento el aparcamiento para este tipo de vehículos ubicado en la zona de La Talá, frente al Tanatorio. La idea es, según manifestó ayer el concejal de Obras, Juan Carlos Armas, a EL COMERCIO, que el área comience a prestar servicio «antes de Semana Santa».
El proyecto comenzó a fraguarse a principios de 2015, de la mano del anterior equipo de gobierno, y los primeros trabajos de adecuación de la zona arrancaron el 21 de mayo de ese mismo año. Aproximadamente doce meses después, el aparcamiento estaba ya finalizado y la intención del Consistorio en aquella época era abrirlo de cara al verano, algo que finalmente no pudo ser por cuestiones burocráticas.
El aparcamiento de autocaravanas permanece cerrado desde su construcción, en 2016.
El aparcamiento de autocaravanas permanece cerrado desde su construcción, en 2016. / NEL ACEBAL
Una vez obtenido el correspondiente permiso por parte de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), fue la necesidad de firmar un contrato de mantenimiento del sistema de software que se encargará de controlar la entrada y salida de los vehículos lo que retrasó la apertura del parking. «Durante el periodo de prueba unos turistas extranjeros que no supieron manejar bien el sistema telemático se quedaron 'encerrados' al no levantarse la barrera y lo que no queremos es ponerlo en funcionamiento y que suceda algo similar», explicaba ayer el concejal llanisco.
El contrato se firmó finalmente esta misma semana, con lo que desde el equipo de gobierno confían en dedicar los próximos días a dar los últimos retoques al lugar -el césped de la zona de mesas y sillas está bastante crecido y necesitaría una siega, por ejemplo- para poder abrirlo y que comience a recibir a los primeros visitantes en pocas semanas.
3 euros al día
El área, con una superficie de 2.350,38 metros cuadrados, puede albergar a diecinueve autocaravanas al mismo tiempo. Cuenta, además, con tomas de agua y permite evacuar las aguas residuales de los vehículos. «Por el momento vamos a abrir ofertando estos dos servicios y, si el aparcamiento funciona bien, quizás más adelante añadamos también tomas de luz, pues disponemos de la preinstalación necesaria y el software también está preparado para registrar la electricidad consumida», explicó Armas. El precio por día y vehículo está establecido en tres euros y los autocaravanistas podrán pasar en el área un máximo de dos jornadas. «Queremos ofrecer una alternativa para los turistas que quieren pasar un día o dos en Llanes, pero sin perjudicar o hacer competencia a los campings de la zona», indicó el edil.
El software está vinculado a un sistema de telefonía, pues el pago se realizará mediante tarjeta de crédito. «Por ahora el registro se efectuará en el momento de la llegada, aunque no descartamos implementar un servicio de reservas de cara al verano», señaló Armas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario