PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 18 de marzo de 2017

Castellón ultima una ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas

Redacción - Viernes 17/03/2017

El Ayuntamiento de Castellón está ultimando la redacción de una ordenanza que permitirá regular el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal y poder garantizar así una correcta distribución de los espacios públicos. 
La puesta en marcha del primer parking municipal del Mediterráneo situado en primera línea de playa ha convertido a Castellón en punto de referencia para las autocaravanas de toda Europa, lo que está suponiendo importantes beneficios económicos para los comercios y restaurantes de toda la zona además de contribuir a la desestacionalización del turismo en nuestra ciudad.

Cabe recordar que el autocaravanista viaja una media de cien días al año; con un poder adquisitivo medio alto (los vehículos oscilan entre los 50.000 y más de 100.000 euros) y muy comprometidos con el medio ambiente, con lo que son mucho menos agresivos para el entorno que otras modalidades turísticas.

Ahora, con la puesta en funcionamiento de la ampliación del parking de autocaravanas, cuyas obras se iniciarán en breve y que permitirá acoger a más de 40 diarias, se limitará el estacionamiento de autocaravanas en los parkings del Parque Litoral “para favorecer un uso equilibrado de los espacios públicos  entre todos los vehículos”, según ha explicado el concejal de Movilidad, Rafa Simó.

Las autocaravanas podrán estacionar en el parking habilitado junto al Planetario, con más de cuarenta plazas, así como en otros puntos del término municipal, pero los parkings del Parque Litoral quedarán reservados para otro tipo de usuarios, que precisan de estos espacios, precisamente ahora que llega la temporada fuerte. Con esta decisión de reservar la zona de parking habilitada del parque litoral para el resto de vehículos, se persigue el equilibrio entre todas las partes para lograr el mayor beneficio posible, ha apuntado Simó.

Uno de los principales objetivos que se está persiguiendo desde el Ayuntamiento es, precisamente, poner en valor los grandes potenciales turísticos de la ciudad de Castellón, para atraer a visitantes en todas sus modalidades turísticas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario