jueves, 16 de marzo de 2017

[Castellón] El Ayuntamiento de Onda construirá un área de autocaravanas para atraer turismo

El Ayuntamiento de Onda creará un área de estacionamiento de autocaravanas con el objetivo de atraer más turismo a la localidad. “La creación de esta zona propiciará la llegada a la ciudad de este tipo de turistas que generan un importante impacto económico, beneficiando al comercio y la hostelería local”, ha afirmado el alcalde Ximo Huguet.

Durante estas semanas, el alcalde y el teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento, Ángel Badenas, se han reunido con el delegado territorial de la Comunitat Valenciana de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA), José Esteve, para acabar de concretar el proyecto que, en breve, se adjudicará a una empresa de Onda. En este sentido, Huguet ha anunciado que se espera que las obras comiencen a finales del mes de abril y que la instalación sea una realidad este verano. La partida presupuestaria para la construcción de esta instalación es de 50.000 euros, a propuesta del partido político Ciudadanos.

De esta forma, Onda contará en 2017 con una parcela de propiedad municipal que estará ubicada junto al campo municipal de deportes l'Olímpic. La zona contará con 16 plazas para autocaravanas y ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados. El aparcamiento se dispondrá en batería, a ambos lados de un pasillo central, y las medidas de cada una de las plazas será de 8x4 metros aproximadamente. Se ofrecerá agua potable y eliminación de aguas negras de estos vehículos y en el planteamiento de la obra se han proyectado preinstalaciones para futuros servicios.  Además, en el espacio destinado a las autocaravanas, se colocará un pavimento vegetalizable similar al del parking Paraíso. 

Huguet ha asegurado que “el área contará además con un panel de señalización en el que se darán a conocer todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, desde comercios y lugares de restauración hasta la programación cultural y deportiva, pasando por nuestra oferta de patrimonio natural, monumental y museístico”.

Por último, el alcalde, ha destacado que la obra se ha diseñado desde un punto sostenible, favoreciendo el drenaje del terreno, pero sin olvidar la comodidad del usuario. También  contará con una plantación de árboles del tipo morera que, al ser de hoja caduca, ofrecerá  mayor soleamiento en invierno y sombra en verano, con el mínimo mantenimiento.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario