martes, 14 de marzo de 2017

[Ourense - Galicia] Ribadavia acondicionará un espacio para autocaravanas

Estará ubicado en el antiguo campo de la feria, una zona situada a cinco minutos de la Praza Maior

La zona de autocaravanas se ubicará entre el cuartel de la Guardia Civil y el paseo fluvial.
La zona de autocaravanas se ubicará entre el cuartel de la Guardia Civil y el paseo fluvial.
Ribadavia dispondrá para principios del próximo mes de abril de un espacio acondicionado para autocaravanas. Las instalaciones estarán disponibles en las próximas vacaciones de Semana Santa en el mismo casco urbano, concretamente en el antiguo campo de la feria, situado a tres minutos caminando de la Praza Maior de la villa.

Este proyecto, que ejecutará la brigada de obras municipal y cuyo material se financiará con fondos propios, se lleva a cabo cumpliendo con el acuerdo plenario por unanimidad a partir de una moción planteada por el grupo Ribeiro en Común. 
Tras ese acuerdo y pensando en la aprobación de los presupuestos municipales para este 2017, también se contempló una partida de 3.000 euros para este fin. En realidad, según el proyecto de la arquitecta municipal, la inversión ronda los 7.000 euros, pero la diferencia se compensa al ser realizadas las obras por la brigada municipal. 
La zona de autocaravanas dispondrá de 10 plazas de estacionamientos, aunque eso será lo de menos, según apuntaba el concejal de Obras, Javier Iglesias, ya que lo importante es que los usuarios dispondrán de una plataforma de 8 por 5 metros para la descarga de residuos, para lo cual se realizará la conexión al alcantarillado. Además también se conectará con la red de abastecimiento de agua para que cuenten con las instalaciones necesarias para hacer acopio de agua y para lavado. 
En una segunda fase, según indicó Iglesias, también se habilitarán conexiones de energía eléctrica, para lo que el Concello busca financiación, teniendo en cuenta que estas instalaciones se ofertarán para potenciar el enoturismo y el termalismo en Ribadavia. "Serán puntos de enerxía controlados mediante tarxetas", puntualizó el edil. De esta forma, las autocaravanas podrán utilizar estas instalaciones pero también estacionar en otros lugares que ocupan habitualmente como el área recreativa de A Veronza. 
Ribeiro en Común había hecho la propuesta para dar respuesta a la demanda existente y como una medida más para atraer turismo. La dirección de la Asociación de Autocaravanas valoró positivamente su ubicación tan céntrica. 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario