jueves, 9 de noviembre de 2017

[Andalucía] Zona de parking para autocaravanas en el puerto para fomentar el turismo

El municipio está incluido en un plan de la Junta que ya está operativo en Málaga, Cádiz y Huelva


Imagen de la zona para autocaravanas habilitada en el puerto de Ayamonte   La Voz.
    Uno de los sectores turísticos que va cobrando mayor auge en las últimas fechas es el del turismo itinerante en caravanas o ‘motorhomes’.
Y este es el motivo por el que desde la Junta de Andalucía se le pretendió dar un impulso a esta forma de movilidad vinculándolo a otros grandes polos de atracción turística como son o deberían ser los puertos.

De este modo, ya a finales del año pasado se inició el acondicionamiento de zonas habilitadas para autocaravanas en varios puertos de la comunidad pertenecientes a las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga.

No obstante, este plan también contempla la llegada de estas zonas a otros puntos de Andalucía entre los que se encuentran dos puertos almerienses, el de Carboneras y el de Adra.

Y este este es el motivo por el que desde Plataforma por Adra se lleva al pleno de este jueves una moción con la que se pretende, según su portavoz, Esther Gómez, “demandarle al alcalde que insista y haga gestiones ante la Agencia de Puertos de la Junta de Andalucía (APPA), para que haga realidad, lo antes posible, el anuncio de inversiones que tiene para el Puerto de Adra, que es la creación de un área para estancia de estas autocaravanas”.

Sobre la implantación de esta zona, Esther Gómez es optimista ya que recuerda que la instalación de un área de autocaravanas, no es una instalación muy costosa ni necesita de muchos requisitos urbanísticos. Y en Adra hay terrenos que podrían fácilmente acoger este tipo de instalaciones”.

Otro de los motivos de llevar este moción a pleno tiene que ver con la necesidad, según Gómez, de que “haya una regulación de este tipo de turismo. Entre que pase o no pasa, nosotros tenemos que adelantarnos y dotarnos de las herramientas necesarias para que esto favorezca a todos los ciudadanos”.

Por tanto, habrá que ver cual es la respuesta por parte del resto de grupos ante esta iniciativa que la portavoz de Plataforma por Adra considera que puede permitir recuperar turistas como los que venían al camping de Las Gaviotas. Según Gómez, “un tipo de turismo que beneficiaba mucho al comercio local, también sobre todo al Mercado (La Plaza). Y los comerciante recuerdan cómo se notaban unas mayores ventas cuando esas instalaciones turísticas funcionaban”.

Así que habrá que ver si el pleno da luz verde a regular los primeros pasos para implementar esta tipo de turismo y, sobre todo, si la Junta de Andalucía da también un paso al frente para que este proyecto sea una realidad.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario