PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 16 de noviembre de 2017

[Lorca - Murcia] PSOE propone reforzar oferta turística con área estacionamiento autocaravanas

Lorca, 16 nov (EFE).- El PSOE ha propuesto al ayuntamiento de Lorca que amplíe la oferta turística de la ciudad con la adecuación de una o varias áreas de estacionamiento para autocaravanas, con el objetivo de facilitar su estancia en la ciudad a los turistas que se mueven con este medio de transporte.


La concejala socialista María Antonia García ha resaltado la conveniencia de captar "nuevos perfiles" de turista, entre los que se encontrarían las personas que realizan rutas en autocaravana, un nicho del mercado turístico internacional del que Lorca no se estaría beneficiando aún. 


García ha expuesto que el parque móvil de caravanas en España es de 30.000 y que, según las estadísticas nacionales de 2016, medio millón de turistas extranjeros eligieron las autocaravanas en sus desplazamientos turísticos por nuestro país. 

La edil asegura que esta forma de ocio "está en alza", y existen asociaciones que organizan e informan de las rutas y posibles pernoctas a lo largo de la península, lo que genera un impacto económico positivo en los municipios donde se ubican esas áreas públicas de estacionamiento. 

Por ello el PSOE ha solicitado que Lorca sea incluida en esos itinerarios, que se cree una ordenanza municipal que regule el uso de esos espacios y que se cree una o varias de esas áreas de estacionamiento en puntos estratégicos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario