martes, 7 de noviembre de 2017

[Pirineo francés] Porté Puymorens incorpora un aparcamiento para autocaravanas


Porté Puymorens incorpora un aparcamiento para autocaravanas
Es una de las novedades para esta temporada, para la que se ha ampliado el sistema de nieve artificial, y se harán nuevas propuestas alternativas al esquí, como las bicicletas eléctricas.


La estación de esquí de Porté-Puymorens se prepara para una temporada más. Y lo hace con la previsión de abrir el día 6 de diciembre. La fecha de cierre será el día 2 de abril. Para esta temporada se han realizado importantes mejoras en la instalación de producción de nieve con la compra de nuevos cañones de nieve de baja presión para garantizar el esquí en áreas concretas de la estación, como son la conexión de la Vignole y la Mine o en la pista más emblemática y apreciada por muchos, la Coulée.


Nuevas propuestas: BTT eléctricas y zona de camping car

La estación ofrecerá un servicio de bicicletas eléctricas; bicicletas de montaña adaptadas para su uso en la nieve. Las bicicletas, en alquiler, estarán a la disposición de los clientes en la zona de la Vignole y también en el aparcamiento del pueblo. Habrá dos tipos de servicio con las bicicletas. La primera opción es un circuito lúdico habilitado en la zona de la Vignole. La segunda posibilidad serán tres circuitos de niveles diferentes de dificultad por el valle del Pascet. La estación no descarta ofrecer un forfait conjunto de esquí y BTT eléctrica o el alquiler de bici en circuito nocturno.

La otra novedad de esta temporada, y que hay que destacar, es la puesta en funcionamiento de una zona de aparcamiento de autocaravanas en el camping municipal de Porté. Esta área dispone de todos los servicios necesarios para una buena estancia; electricidad (10 amperios), servicio de agua potable y vaciado de aguas grises y negras. En total, 31 plazas de 5 x 10 metros cada una. La contratación debe hacerse per teléfono o per internet (campingcarpark.com/). El área de camping tiene vigilancia permanente con cámaras de seguridad. El precio de 5 horas, con la posibilidad de hacer uso de todos los servicios, es de 5 euros. Por 24 horas de estancia, el precio es de 12 euros. El servicio entra en funcionamiento esta temporada después que el año anterior la estación de esquí activase la promoción de productos para caravanistas, con buen resultado.

La estación de esquí recogerá, con una furgoneta, en la zona del camping car, a los esquiadores que deseen este servicio. Consultar horarios.


La publicación de la estación de esquí de Porté

Otra de las novedades de esta temporada es la publicación de un periódico propio, en catalán y francés. Tiene 20 páginas, en formato DINA3 abierto, detalla los diferentes servicios de la estación, las actividades, las promociones, el calendario de la temporada, la historia y el funcionamiento de sus instalaciones. Se puede consultar en:



Precios y promociones, como la temporada anterior

La estación mantiene los mismos precios que el año anterior y las ofertas y las promociones que se han puesto en marcha estas últimas temporadas. Así se continuará con la promoción el pago del ticket del Túnel del Cadí (dirección norte) por la compra de 4 forfaits de día (consultar condiciones); se mantiene los precios por unidad familiar (2, 3, 4, 5 y 6 miembros) y continua activa la promoción de los universitarios con forfaits a 19 euros (precio de lunes a viernes, que no coincidan en periodo de vacaciones). Y con la promoción de los forfaits de temporada, el titular dispone de 6 forfaits a 19 euros para que pueda invitar a amigos o familia (el precio normal es de 30 euros). Con dicha promoción, el titular se convierte en “embajador” de Porté-Puymorens.


Porté Puymorens
La nevada de las últimas horas ha dejado más de 20 cm en cotas bajas

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario