lunes, 9 de abril de 2018

Barcelona prohibirá la circulación de furgonetas de más de 20 años

Por AutoC - 9 abril, 2018

A partir del 1 de enero de 2019, los turismos matriculados antes de 1999 y las furgonetas con matrícula anterior a 1996 no podrán circular, en días laborables, por la capital catalana ni por los 40 municipios de su alrededor. El objetivo de la restricción es reducir un 30% las emisiones vinculadas al tráfico antes de 15 años. Un protocolo que que es posible que acabe afectando también a las autocaravanas más antiguas.

Las Administraciones que han firmado el acuerdo preparan un protocolo, que deberá ser aprobado antes del 1 de julio, con las actuaciones que facilitarán la entrada en vigor de las restricciones de circulación.

BCN Y ALREDEDORES


Los municipios afectados, que forman parte del Àmbit-40, son Barcelona, Badalona, L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues, El Prat y Sant Feliu de Llobregat, Barberà, Cerdanyola, Sant Cugat, Sant Quirze, Mollet, Montornès y Parets del Vallès, Sant Adria del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Gavà, Martorell, Molins de Rei, El Papiol, Pallejà, Sant Andreu de la Barca y Sant Joan Despí.
También Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Castellbisbal, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, La Llagosta, Martorelles, Montmeló, y Sant Fost de Campsentelles.
El acuerdo incluye también a poblaciones de las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Occidental y Oriental y afectará indirectamente a Osona, Bages, Anoia, Maresme, Alt Penedès y Garraf.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario