PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 29 de abril de 2018

[Orense] El espacio para autocaravanas da un impulso al turismo de Muiños

Esta Concello de la Baixa Limia se suma a los más de 130 que disponen de dotaciones para estas características

Los asistentes a la inauguración posan en las mediaciones del área de servicio para autocaravanas.
Los asistentes a la inauguración posan en las mediaciones del área de servicio para autocaravanas.
El Concello de Muiños ha dado un paso más en su apuesta por mejorar los recursos turísticos del municipio y, de paso, de toda la Baixa Limia. La apertura de un espacio para autocaravanas permitirá atraer a nuevos perfiles de visitantes y dinamizar la zona. El alcalde, Plácido Álvarez y el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Manuel Fernández-Arruty, fueron los encargados de inaugurar ayer este nuevo espacio. Ambos coincidieron en resaltar la importancia de disponer de una dotación de estas características.
Un numeroso grupo de autocaravanas acudió a la inauguración, que se celebró por la mañan. Se trata de un área de servicio que, además, está habilitada "para que estos vehículos puedan realizar las descargas de aguas residuales y cargar agua potable", según destaca AGA.
Muiños se suma así al numeroso conjunto de ayuntamientos "que apuestan por este tipo de turismo sostenible y no invasivo". En la actualidad más de 130 tienen hoy áreas de servicio, "y cuyo crecimiento está batiendo récords", subraya la asociación.
La nueva dotación ha supuesto una inversión de 25.000 euros que ha sido sufragada por el Concello de Muiños y la Diputación. El nuevo espacio se une al que se puso en marcha hace un par de años en el Concello de Entrimo.
Coincidiendo con la inauguración del nuevo espacio, se ha organizado una concentración. De acuerdo con el programa inicialmente previsto, se incluye rutas de senderismo (descubriendo el legado megalítico y la aldea tradicional de Salgueiro), visitas en autobús a las aldeas portuguesas de Pitões das Junias y Vila do Gerês, campeonato de juegos de mesa y petanca, actividades infantiles, master class de bailes latinos y sesión nocturna de bailables.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario