miércoles, 25 de abril de 2018

[Orense] Muíños ya es nuevo municipio "friendly" para autocaravanas

El Concello habilitó un área de servicio en la localidad para un turismo en expansión en la comarca

El nuevo espacio acondicionado junto al campo de fútbol, en Mugueimes.
El nuevo espacio acondicionado junto al campo de fútbol, en Mugueimes.
El Concello de Muíños inaugurará este fin de semana la nueva área de servicios para autocaravanas ubicado en la capitalidad de Mugueimes. La instalación pretende reforzar los servicios y la capacidad de atracción turística del municipio, habilitándolo como un lugar donde los autocaravanistas son bien recibidos (friendly) y "queriendo dar respuesta a un turismo creciente en la comarca, que se mueve y hace gasto allá por donde va", reconocía el regidor local, Plácido Álvarez, quien recordaba que son muchos los autocaravanistas que visitan anualmente el municipio, incluso haciendo noche en las instalaciones del camping de O Corgo.

El proyecto, que ha requerido una inversión de 25.000 euros sufragada con fondos propios y de la Deputación, ha consistido en el acondicionamiento de una explanada ubicada junto al edificio de servicios del campo de fútbol, céntrico y bien comunicado como le asesoraron desde el colectivo. El espacio ha sido diseñado para albergar una plataforma para el vertido de aguas grises, un borne de servicio para vaciado de aguas negras, una toma de agua potable, otra de electricidad, contenedores de basura doméstica y dos plazas de espera. "Queremos seguir haciendo alguna intervención más para este colectivo, quizás en la zona de O Corgo, junto al camping", confesaba Álvarez, quien matizó que será algo básico, conocedores como son del proyecto que tiene Bande para la creación de un área de autocaravanas al otro lado del embalse de As Conchas. "No se trata de hacernos la competencia, sino de sumar como comarca para lograr profesionalizar y potenciar el turismo en A Baixa Limia", dijo.
El nuevo espacio de Muíños se une al puesta en marcha hace años en Entrimo. En Lobios, en el periodo del gobierno PSOE-BNG, se llevó a cabo una intervención para habilitar una zona para autocaravanas junto al polideportivo, pero recientemente el gobierno local popular acordó destinar el espacio a un parque de la fauna y la flora del Xurés. 
Primera concentración luso-galaica
Coincidiendo con la inauguración del nuevo espacio, el Concello de Muíños y la Asociación Galega de Autocaravanas han organizado para este fin de semana la primera "Concentración Luso-Galaica". Más de 80 autocaravanistas han confirmado, hasta el momento, su participación en el evento que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo. Un programa que incluye rutas de senderismo (descubriendo el legado megalítico y la aldea tradicional de Salgueiro),  visitas en autobús a las aldeas portuguesas de Pitões das Junias y Vila do Gerês, campeonato de juegos de mesa y petanca, actividades infantiles, master class de bailes latinos y sesión nocturna de bailables. Asimismo, el sábado a las 13,30 horas está prevista la inauguración del área de autocaravanas y, por la noche, cena de confraternización en un recinto cerrado.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario