PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 22 de abril de 2018

[Teruel] Alcañiz inaugura oficialmente su parquin de autocaravanas

por La Comarca | Abr 22, 2018

alcaniz-autocaravanas1
Inauguración ayer del parquin de autocaravanas

El espacio, que cuenta con unas 30 plazas y ofrece facilidades para acampar durante varios días, ha costado más de 35.000 euros

Alcañiz ya dispone de su propia área de autocaravanas. El espacio, ubicado en la avenida de Zaragoza, se ha inaugurado oficialmente esta mañana. Cuenta con unas 30 plazas y dispone de todo tipo de facilidades para acampar durante varios días: un punto limpio con sistema de autolimpiado, un novedoso desagüe que capta la entrada y salida de vehículos, una toma de agua para recargar los depósitos de las autocaravanas, iluminación, contenedores e información turística. Además, durante el acto de inauguración los autocaravanistas han enseñado sus vehículos por dentro y por fuera a todo el que lo ha deseado.
La inversión total para la existencia de este espacio ronda los 30.000 eurosque ha aportado principalmente el Ayuntamiento de Alcañiz, aunque también ha contado con fondos de la Comarca del Bajo Aragón, a través del FITE (9.000 euros), y con una pequeña subvención del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Turismo (1.700 euros).
A la inauguración han asistido el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Lahoz; y el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz. Gracia Suso se ha mostrado “satisfecho” de que Alcañiz “por fin cuente con este espacio tan demandado por los muchos autocaravanistas que visitan la ciudad”. También les han acompañada representantes de la asociación nacional de autocaravanas. En concreto, su presidente, Jesús Gallardo.
Javier Lahoz ha destacado que el uso del espacio es “totalmente libre y gratuito”. “No es necesario solicitar permiso al Ayuntamiento ni ningún trámite: con instalarse en el área y respetar las normas básicas de civismo es más que suficiente”, ha subrayado. Asimismo, ha querido “agradecer a los autocaravanistas su dedicación y consejos para la óptima puesta en marcha del área”, y ha recordado que todavía faltan detalles del mobiliario por instalar. “Próximamente se instalará una mesa con varios bancos y una zona de arbolado”, ha dicho.
Pese a que la inauguración se ha llevado a cabo hoy, la adecuación del terreno al completo finalizó hace algo más de un mes. “Queríamos que durante la Semana Santalos visitantes pudieran hacer uso del área y lo dejamos todo listo. Fue un éxito porque el parquin se llenó durante los días festivos”, ha explicado el concejal de Promoción Económica.
Cabe destacar que muchos autocaravanistas reclamaban un área al Ayuntamiento desde hace varios años. Las áreas de autocaravanas deben ubicarse en lugares céntricos de las ciudades, puesto que el medio de transporte de los usuarios es el propio vehículo, y ha sido complicado poder encontrar un espacio que reúna todos los requisitos.
Coincidiendo con el acto de inauguración se ha organizado una concentración de autocaravanistas que comenzó ayer y finalizará mañana, en la que han participado aproximadamente 50 autocaravanas. El Ayuntamiento de Alcañiz les ha entregado bolsas con información turística y algún detalle de la Comarca del Bajo Aragón, además de tickets para disfrutar de la ‘judiada’ que se celebrará mañana con motivo del día de San Jorge en la Glorieta.
En agradecimiento, los turistas han entregado al Ayuntamiento un pergamino en el que hacen referencia a su paso por el Bajo Aragón y un cuadro.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario