PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 5 de abril de 2018

[Pontevedra] El aparcamiento para autocaravanas cumple un año con una media de 90 vehículos al mes

La asociación gallega destaca la buena acogida de la instalación por los aficionados

05.04.2018
Parking de autocaravanas. // Rafa Vázquez
El aparcamiento para autocaravanas de los antiguos terrenos de Tafisa cumple mañana un año de funcionamiento y desde entonces ha registrado una media de 90 vehículos al mes, según datos de la Asociación Galega de Autocaravanas, AGA, que preside el pontevedrés Manuel Fernández Arruty. Este colectivo esgrime un balance de la Policía Local para señalar que en estos doce meses se han contabilizado 1.116 vehículos de este tipo.
Son los agentes municipales los encargados de identificar las matrículas de los vehículos y de asegurarse del cumplimiento de los plazos máximos de estancia establecidos, de 72 horas al mes.
Aga calcula que este uso supone la llegada a Pontevedra de aproximadamente unos 3.300 turistas, "número que seguramente sea incluso mayor debido a las limitaciones de control los fines de semana, cuando más afluencia hay".
A juicio de la asociación "el impacto económico directo calculado en la ciudad supera con creces la inversión inicial en la adaptación de los terrenos para el área en sólo el primer año de funcionamiento, sin contar con la promoción turística que hacen los propios visitantes". En todo caso, esta ubicación es provisional, ya que la parcela que ocupa el parking está reservada para un hotel. Hasta el momento ninguna cadena se ha interesado por ese emplazamiento pero el Concello mantiene contactos al respecto con empresarios mexicanos del sector.
Mientras tanto, el solar seguirá albergando autocaravanas y su acogida entre los aficionados es "excelente", según AGA, que se basa en los comentarios en "foros y buscadores especializados". El colectivo subraya que "la demanda de este tipo de instalaciones por parte de los ayuntamientos ha crecido exponencialmente en los últimos años. Así, durante 2018, la Asociación Galega de Autocaravanas inaugurará áreas en diez municipios de toda Galicia y ha programado aperturas ya en 2019 ya que no resulta posible atender este año todas las solicitudes existentes".
Añade que ya existen en Pontevedra, Lugo, Poio o Lalín, "mientras otras como Ourense o Vigo todavía no disponen de espacios específicos para facilitar el que estos vehículos y sus ocupantes se acerquen a conocerlas".
En los últimos tres años, las matriculaciones de autocaravanas en España se han incrementado desde los 2.491 vehículos nuevos en 2015 a los 5.785 que se matricularon en 2017, "y en lo que va de 2018, el crecimiento se mantiene en un 49% respecto al mismo periodo de 2017".
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario