PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

domingo, 8 de abril de 2018

[Teruel - Aragón] Buena acogida del parquin para 40 autocaravanas de Alcañiz

por  | Abr 8, 2018

En Semana Santa estuvo al 100% y para San Jorge se ha organizado una concentración

El área de autocaravanas de la capital bajoaragonesa se ha estrenado con una buena acogida. En Semana Santa estuvo al completo y ayer, pasados los días festivos, contaba con cuatro vehículos. Alcañiz sigue así la estela de otras localidades bajoaragonesas como Albalate del Arzobispo o Calaceite acondicionando un parquin especial para el turismo de autocaravanas, un sector al alza.
El espacio que se ha acondicionado es un solar situado en la calle Andrés Piquer junto a la carretera Zaragoza en el que en los últimos años se instalaba el circo. La explanada se ha cerrado con una valla de madera y únicamente podrán hacer uso de la parcela las autocaravanas (vehículos con motor propio) pero no las caravanas. Tiene capacidad para unos 40 vehículos.

Habrá una concentración del sector

Aunque ya está abierto desde hace días, la inauguración oficial tendrá lugar el domingo 22. Del sábado 21 al lunes 23, día de San Jorge, se ha organizado una concentración de autocaravanas a la que se ha invitado a asociaciones del sector para dar a conocer el área. El sábado a las 12.00 tendrá lugar una recepción y el domingo se ha programado una visita guiada por Alcañiz a las 10.00 y a las 12.30 se inaugurará el recinto. El lunes se invitará a los visitantes al acto del Vencimiento del Dragón a las 11.30 y después a la comida popular.

Plataforma autolimpiable

La inversión se ha centrado principalmente en el suministro de agua y la instalación de una plataforma autolimpiable para que las autocaravanas descarguen las aguas sucias. En un principio se barajó la posibilidad de ofrecer tomas de luz pero finalmente se descartó.
El parquin tiene un coste de unos 15.000 euros. El Ayuntamiento ha contado con la ayuda económica de la Comarca del Bajo Aragón. Cabe recordar que el aumento de partida para la creación del parquin fue una de las condiciones del PSOE para aprobar los presupuestos municipales de 2016.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario