* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 2 de agosto de 2013

[Palencia +] La Diputación impulsa la creación de áreas para acutocaravanas con 30mil euros

La Diputación impulsa áreas de autocaravanas con 30.000 €

diariopalentino.es - viernes, 02 de agosto de 2013

Habilita esta partida para conceder subvenciones a los municipios que tienen proyectado el acondicionamiento de una dotación de estas características

La Diputación Provincial ha puesto sobre la mesa 30.000 euros con los que articulará subvenciones a municipios de la provincia interesados en poner en marcha una zona de autocaravanas.

El único requisito es que se trate de espacios públicos.

Con este montante la Institución apoyará la conversión de espacios municipales en zonas de autocaravanas.

La intención de la Diputación es potenciar la red provincial de este tipo de dotaciones.

Las dificultades de algunos municipios para afrontar el desembolso o lograr ayudas económicas de otras Administraciones y el reciente interés surgido en otras localidades por subirse al carro de este turismo alternativo han llevado a la Diputación a habilitar esos 30.000 euros que harán posible varias intervenciones en distintos municipios de la provincia, como es el caso de Dueñas o Alar del Rey, con los que ha mantenido diversos contactos para avanzar en la colaboración.

Las últimas áreas de autocaravanas que se han puesto en marcha en la provincia se localizan en los municipios de Astudillo y Baltanás.

En 2005 se instaló la primera área de servicio -Isla Dos Aguas en la capital- y, desde entonces, ha ido aumentando el número de este tipo de servicios a lo largo de la provincia hasta alcanzar las 13 áreas que hay repartidas por toda la geografía palentina. La mayoría de ellas son públicas (10) mientras que hay tres de carácter privado, esto es, ubicadas en estaciones de servicio.

Se trata de las de Osorno, Venta de Baños y Santillana de Campos.

En la provincia, las 13 áreas de servicio y estacionamiento de autocaravanas tienen 153 plazas disponibles.

Fuente:

http://www.diariopalentino.es/noticia/Z4959851C-D173-B3C5-82D8455824E6146A/20130802/diputacion/impulsa/areas/autocaravanas/30000

No hay comentarios:

Publicar un comentario