* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

jueves, 1 de agosto de 2013

[Ferrol] La comarca impulsa áreas de estacionamiento para caravanas




Las playas de Ferrolterra son asiduamente visitadas en los meses de verano tanto por vecinos como por turistas, muchos de los cuales viajan y se hospedan en sus propias autocaravanas. Conscientes de la importancia de fomentar también este tipo de turismo, varios concellos de la comarca han tomado y están tomando medidas para facilitar la estancia de estos visitantes.

Algunas quejas en las playas

Todos los años, playas como la de Doniños o Pantín ven sus aparcamientos ocupados en parte por autocaravanas, y si bien en Ferrol existe un punto de pernocta en A Malata, Valdoviño no cuenta con ese servicio público.

Propietarios de cámpings privados y algunos vecinos ya señalaron en años anteriores al concello de Valdoviño que las caravanas ocupan los aparcamientos de las playas, y muchas pernoctan allí, e incluso pasan semanas, cuando la normativa no lo permite.

El alcalde, José Antonio Vigo, ha expresado a este respecto que el Concello debe conseguir terrenos para habilitar una zona de pernocta: «Una vez conseguidos los terrenos, acondicionar la zona no sería difícil. Además, tener este servicio sería muy beneficioso para el turismo».

Inauguración en Ortigueira

Este sábado día 3 tendrá lugar en Ortigueira la inauguración de dos nuevos puntos de servicio para autocaravanas; uno de ellos en la parroquia de Loiba, con luz y agua, y otro en el núcleo urbano, donde se encontrará el sistema de vaciado de aguas grises y negras. Las instalaciones de Loiba están pensadas precisamente para revalorizar el entorno natural de los acantilados de la parroquia como punto turístico de interés. Por otra parte, en As Pontes, ya han comenzado las obras para el acondicionamiento de unos terrenos como área de servicio para caravanas.

Por estos puntos pasará la ruta de caravanas Yakart que dará comienzo el viernes en A Coruña y paseará a los participantes por toda Galicia. Esta ruta ha sido organizada por la empresa coruñesa Yakart centro caravaning y la Asociación Galega de Autocaravanas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario