miércoles, 28 de agosto de 2013

Presentación de la candidatura del área de Baltanás (Palencia)


BALTANÁS, MUNICIPIO AL SURESTE DE LA PROVINCIA DE PALENCIA, CUENTA DESDE EL MES DE MAYO CON UN ÁREA DE SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS. SE TRATA DE UNA GRAN SUPERFICIE PAVIMENTADA DENTRO DEL PUEBLO, MUY PRÓXIMA A LA CARRETERA DE ARANDA Y A LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE REVILLA. SE ENCUENTRA A UNOS 200 M. DE LA OFICINA DE TURISMO Y DEL MUSEO DEL CERRATO CASTELLANO. CUENTA CON SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Y EVACUACIÓN DE AGUAS GRISES. EXISTE LA POSIBILIDAD DE ALQUILAR UN MERENDERO MUNICIPAL EN LA ZONA DE BODEGAS CON CAPACIDAD PARA 40 PERSONAS.

EL ENTORNO ES AGRADABLE, PRESTO A LA CONVERSACIÓN CON LOS VECINOS DE LAS CASAS QUE CIRCUNDAN LA PLAZA, SIN MOLESTIAS NI RUIDOS. NO HAY PROBLEMAS DE SEGURIDAD. NO HAY TASAS POR ESTACIONAR ALLÍ
EL PUEBLO TIENE COMERCIO DE ALIMENTACIÓN, CARNICERÍA Y PESCADERÍA VARIADA, ASÍ COMO PELUQUERÍAS DE SEÑORAS Y CABALLEROS. EN EL MUNICIPIO SE ENCUENTRA LA FÁBRICA DE QUESOSCERRATO, MUY FAMOSOS Y CONOCIDOS POR SU CALIDAD, QUE TIENE VENTA DIRECTA. TAMBIÉN PUEDE ADQUIRIRSE BUEN LECHAZO DEL CERRATO ASÍ COMO CONSERVAS DE PESCADO QUE SE ELABORAN EN BALTANÁS EN LA FÁBRICA ELKANO, Y RICAS PASTAS Y PANES DE ELABORACIÓN ARTESANAL.

BALTANÁS SE SITÚA EN EL CENTRO GEOGRÁFICO DE LA COMARCA DEL CERRATO, QUE SE CARACTERIZA POR UNA SUCESIÓN DE PÁRAMOS Y VALLES, EN LOS QUE SE MEZCLA EL MONTE DE ENCINA Y ROBLE, DE GRAN BELLEZA. EN EL MUSEO DEL CERRATO Y LA OFICINA DE TURISMO PUEDEN ENCONTRAR RUTAS PARA CONOCER EL ENTORNO, DE GRAN RIQUEZA MONUMENTAL, GASTRONÓMICA Y PAISAJÍSTICA.

ESPERAMOS SER MERECEDORES DE ALGUNA DISTINCIÓN Y QUEREMOS DESTACER EL PAPEL QUE HA JUGADO LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA EN EL IMPULSO Y COORDINACIÓN DE TODAS LAS ACTUACIONES NECESARIAS PARA PONER EN MARCHA ESTA Y OTRAS ÁREAS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA.

LE SALUDA
MARIA JOSE DE LA FUENTE
ALCALDESA DE BALTANÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario