PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 15 de enero de 2016

[Álava] Elciego pone en marcha el mayor área de caravanas

Se trata de un aparcamiento con todos los servicios a las mismas puertas del Casco Medieval de la villa
Viernes, 8 de Enero de 2016
Vista de la localidad de Elciego.
Vista de la localidad de Elciego. (Foto: P. J. P.)

ELCIEGO - Elciego ya cuenta con un área de servicios de autocaravanas, aunque será esta primavera o verano cuando se proceda a la inauguración con algún acto multitudinario, que podría consistir en una quedada de autocaravanistas en la villa medieval. Así lo ha confirmado el alcalde, Luis Aldazábal, que ya han mantenido contactos con un club de Vitoria asiduo en los foros nacionales de este tipo de viajeros.
La mencionada zona, apta también para otros vehículos, se sitúa en un lateral de la carretera que conduce hacia Laguardia, en un privilegiado espacio desde el que se divisa la imagen de Elciego, la parroquia de San Andrés y el Hotel Marqués de Riscal, a un paso del centro y de bares, restaurantes y bodegas de la localidad. La iniciativa surgió ante la existencia de un solar que se había decidido dedicar a aparcamiento de turismos, pero que dejaba en el centro un amplio espacio que podía destinarse a otros usos. Para Luis Aldazábal, “la apuesta era muy clara. Nuestro pueblo tiene una clara vocación enoturística y junto a las casas rurales y hoteles podíamos ofrecer una alternativa más a esas personas que hacen de la autocaravana una forma de vida, de viajar y de vacaciones”.
Por ello se habilitaron un total de 14 espacios, amplios, para el aparcamiento de autocaravanas, con enganches de luz que ofrecen la suficiente energía por dos euros para hacer atractiva la estancia. Además, en un extremo del aparcamiento se ha instalado una toma de agua potable y una fosa para las aguas grises o negras que necesiten evacuar. El lugar cuenta con alumbrado público y una amplia zona con hierba donde se han colocado unas mesas y bancos circulares de hormigón que, el próximo verano, recibirán la sombra de unos sauces llorones que hay en la zona ajardinada.
La inversión realizada para adecuar esa zona ronda los 40.000 euros y en estos momentos la corporación municipal está gestionando unas ayudas de Erein para poder ayudarse en la operación realizada. - Pablo José Pérez

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario