viernes, 29 de enero de 2016

[Portugalete - Vizcaya] Portugalete impulsará su turismo con un parking para autocaravanas

  • Aunque el pasado año batió la cifra récord de los 100.000 visitantes, la villa está decidida a desplegar todas sus armas para cautivar a nuevos viajeros

  • AÍDA M. PEREDA | 29 enero

Con dos Patrimonios de la Humanidad, el Puente Colgante y la Ruta Norte del Camino de Santiago, Portugalete quiere sacar mayor provecho de su atractivo turístico. Por ello, aunque el pasado año batió la cifra récord de los 100.000 visitantes, la villa está decidida a desplegar todas sus armas para cautivar a nuevos viajeros. En vista del auge de visitantes franceses y de otras partes del extranjero donde están más acostumbrados a viajar en autocaravana, el grupo municipal del PNV ha propuesto que la localidad sea la primera de la comarca en contar con un área para estos vehículos.

Dicha moción fue aprobada ayer de forma unánime por el resto de partidos políticos municipales, que acordaron realizar un estudio de viabilidad para el acondicionamiento de este espacio a lo largo de 2016 y un segundo informe que analice el impacto económico que podría generar en el sector comercial, hostelero y de servicios. Dado que Portugalete es un municipio donde hay grandes dificultades para aparcar, no está claro aún dónde podría habilitarse este servicio, si bien barajaron la zona de Rivas como una posible opción que deberá ser consultada previamente a los vecinos.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario