PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 15 de enero de 2016

[Avilés - Asturias] Las autocaravanas podrán permanecer un máximo de dos días en el área de El Agüil

Los usuarios tendrán prohibido lavar sus vehículos en el aparcamiento local y sacar al exterior objetos como mesas, sillas, toldos y sombrillas

26.12.2015 | 03:54
Aparcamiento para autocaravanas en El Agüil.
Aparcamiento para autocaravanas en El Agüil. 



El gobierno castrillonense de IU quiere aprobar una ordenanza municipal para regular el uso de las áreas destinadas al estacionamiento y pernocta en las autocaravanas. Actualmente, sólo hay habilitado un aparcamiento libre para este tipo de vehículos en El Agüil, en Salinas. El Ayuntamiento recibió en los últimos años varias peticiones de asociaciones, así como de la Federación Internacional de Autocaravanas, reclamando instalaciones apropiadas para su uso y, por este motivo, el pasado verano, inauguró este aparcamiento con punto limpio, agua y electricidad en el que vaciar los depósitos de estas "casas" sobre cuatro ruedas, en la margen derecha del puente de El Agüil, en dirección a Coto Carcedo.

La ordenanza que redacta el equipo de gobierno local incluye que el tiempo máximo que podrá pernoctar una autocaravana en el aparcamiento será de 48 horas y estará prohibido que los usuarios saquen al exterior del vehículo sillas, mesas, toldos, sombrillas, tendales o cualquier otro enser de un tamaño medio. Tampoco se podrá lavar los vehículos en la zona habilitada.

En la futura ordenanza se determinarán las sanciones por infracciones leves, graves o muy graves. Las de carácter leve acarrearán multas de entre 80 y 100 euros, las sanciones para las infracciones graves será de entre 200 y 300 euros y la sanción por las muy graves será de 350 euros. El gobierno local no descarta cambiar la ubicación del aparcamiento para autocaravanas si se encuentra otro lugar.

En Europa existen gran cantidad de áreas especiales para el aparcamiento de este tipo de vehículos, incluso en las autopistas. En la Cornisa Cantábrica, la normativa más avanzada la tiene el País Vasco, mientras que la de Asturias es una de las más restrictivas. En este sentido, la ordenanza que pretende aprobar el Ayuntamiento estará sometida a la normativa del Principado.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario