PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 15 de enero de 2016

[Pontevedra] Vilagarcía contará con un área de repostaje para autocaravanas

El servicio se creará en el aparcamiento posterior de Fexdega como apuesta para el fomento del turismo

SERXIO GONZÁLEZ

Vilagarcía / la voz, 23 de diciembre de 2015.

Constituye una forma de viajar en auge, cuyos aficionados recorren largas distancias. Las autocaravanas cruzan las carreteras de O Salnés no solo en verano, cuando abundan, sino también a lo largo del resto del año. Pese a ello no son muchas las estaciones de repostaje existentes en la comarca. Dos en Sanxenxo, una en Dena y una gasolinera, también en Sanxenxo, que permite el cambio de agua y poco más, constituyen todo el elenco de prestaciones que la orilla sur de la ría ofrece a los usuarios de este modelo de estancia alternativa e independiente. En breve, Vilagarcía reforzará esta dotación con la creación de un punto de servicio en el recinto de Fexdega.

Los presupuestos que el equipo del alcalde, Alberto Varela, llevará a pleno para su aprobación inicial incluyen una partida modesta, son 3.000 euros, cuyo objetivo es la creación de un párking de este tipo. El espacio está ya definido, en el estacionamiento posterior de las instalaciones de A Maroma. Este aparcamiento trasero, que pronto contará con una salida directa hacia la avenida Rodrigo de Mendoza, ofrece una superficie amplia y, sobre todo, bien comunicada con los accesos de la capital arousana hacia Pontevedra, Cambados y el sur de la comarca.

De momento, indican fuentes municipales, no se ha concretado el número de plazas de que dispondrá el punto de servicio para autocaravanas. Pero sí los servicios que se prestarán desde Fexdega: abastecimiento de agua potable y alcantarillado, entendido como el vaciado de los depósitos de residuales de los vehículos a la red municipal.

Se habilitará una zona de muelle, en la que se instalará un surtidor que proporcionará el agua y un punto de conexión con el sistema de saneamiento. El aparato contará también con un sistema de mangueras para que el usuario pueda limpiar su vehículo.

En el área inmediata a los surtidores se creará una zona de aparcamiento en la que las autocaravanas podrán permanecer durante un período también a determinar. El Concello subraya que no se trata de ni un cámping ni de nada parecido. Si bien se estipulará un tiempo de estancia máxima, en ningún caso se podrá acampar en el recinto.

En Dena, por ejemplo, funcionan tan solo tres plazas en las que es posible realizar el cambio de aguas. El período de permanencia alcanza las 48 horas, sin posibilidad de acampar. Ya en A Lanzada se abre el área de Cacharelos. Son treinta puestos dotados de toma de electricidad, fregadero y lavado por los que se cobra una tarifa de 5 euros diarios. También en Sanxenxo se encuentra Pragueiras, que facilita el cambio de agua, el consumo de electricidad y un servicio de fregadero, con barbacoas a disposición de los usuarios. La tarifa máxima es de 6 euros. Por último, la gasolinera de Anduriña cobra 3 euros por el cambio de las aguas residuales y la opción de lavado. En Vilagarcía, explica Ravella, el Concello ha buscado el asesoramiento de la Asociación Galega de Autocaravanas para concretar sus prestaciones.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario