PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 23 de enero de 2016

Castellón se promociona como destino para el turismo europeo de autocaravanas en Fitur

La alcaldesa se ha reunido con el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) para presentarle el proyecto del parking de autocaravanas de la playa del Pinar
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejal de Turismo, Patricia Puerta, han aprovechado su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar a los representantes de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) el nuevo parking de autocaravanas que va a construir el ayuntamiento junto al Planetario, en la playa del Pinar.

Marco y Puerta se reunieron el presidente de la PACA, Miguel Ríos Beltrán, para explicar los detalles de esta nueva área, que supondrá una inversión de 47.000 euros. El parking ocupa una superficie de dos mil metros cuadrados en la que se habilitarán 19 plazas para autocaravanas además de otras dotaciones como zonas de limpieza, dotación de aguas potables, etcétera.

La alcaldesa ha explicado que "este proyecto supone una apuesta por un tipo de turismo al que hasta ahora no se le había prestado atención. Castellón se situará en el mapa europeo del autocaravanismo con un parking que, además, se encuentra en un emplazamiento excepcional como es la playa del Pinar, junto a un recurso cultural y turístico como el Planetario".

Marco ha explicado que este tipo de actuaciones también van encaminadas a desestacionalizar la oferta ya que los autocaravanistas podrán visitarnos durante todo el año y ha destacado que este tipo de turismo "genera un importante impacto económico en el comercio local porque consume en estos establecimientos".

Por su parte, Miguel Ríos ha valorado de forma muy positiva la apuesta de Castellón ciudad por el turismo de autocaravanas y ha recordado que "miles de autocaravanistas cruzan la frontera cada año para venir a España. Países como Alemania, Italia, Francia o Gran Bretaña tienen una importante tradición autocaravanista, una modalidad en alza que puede aportarnos turismo prácticamente todo el año".

Para finalizar, la alcaldesa ha añadido que "nuestras playas, el Grao y toda la ciudad de Castellón tienen un amplio potencial turístico que debemos saber aprovechar con criterios de sostenibilidad ambiental y social y cuidando la calidad de la oferta de productos y servicios desde una perspectiva global.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario