PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 15 de enero de 2016

[Castellón] Arranca el párking de autocaravanas que “traerá turistas todo el año” a Castellón

El espacio contará con 19 plazas y servicio de agua potable y limpieza. Amparo Marco, convencida de que pondrá a la ciudad “en el mapa europeo”

  • Los operarios trabajan para adecuar el terreno del párking, durante la jornada de ayer jueves. - GABRIEL UTIEL

Los operarios trabajan para adecuar el terreno del párking, durante la jornada de ayer jueves. - GABRIEL UTIEL

A. TEZANOS 15/01/2016
El Ayuntamiento de Castellón ya ha puesto en marcha la construcción de uno de sus proyectos financiados a cargo del superávit de 3,4 millones de las cuentas municipales, el párking de autocaravanas, un espacio que permitirá la llegada de turistas a la ciudad durante “prácticamente todo el año”, según indicó la alcaldesa, Amparo Marco.
Ayer ya estaban en la zona --junto a la playa y el Planetario-- tanto operarios como maquinaria, adecuando el terreno de 2.054 metros cuadrados en el que se situará este aparcamiento, en el que se habilitarán 19 plazas con servicio de agua potable y limpieza. Fuentes municipales precisaron que se trata de unos trabajos preliminares y que las obras --con un plazo de ejecución previsto de entre mes y mes y medio-- comenzarán la semana que viene.
El proyecto fue licitado por 59.999 euros y adjudicado a Servicios Montebel SL por 47.085, indicaron fuentes municipales.
Para Amparo Marco, supone “una apuesta por un tipo de turismo al que hasta ahora no se había prestado atención”. “Castellón se situará en el mapa europeo del autocaravanismo con un párking que, además, se encuentra en un emplazamiento excepcional, como es la playa del Pinar, junto a un recurso cultural y turístico como el Planetario”, indicó.
“Son miles y miles los autocaravanistas que cada año cruzan la frontera para venir a nuestro país y confiamos que con este párking de autocaravanas Castellón entre en las rutas de estos turistas, que suelen viajar en familia o con amigos. Países como Alemania, Italia, Francia o Gran Bretaña tienen una importante tradición autocaravanista, una modalidad también en alza en España que puede aportarnos turismo prácticamente todo el año”, finalizó.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario