PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

sábado, 23 de enero de 2016

[ Castellón ] El paraje de San José de la Vall tendrá un área de autocaravanas

El objetivo es que los usuarios duerman en la zona y dejen dinero en la hostelería. El nuevo proyecto estará disponible cuando comience la temporada turística

El paraje de San José de la Vall tendrá un área de autocaravanas -
El paraje de San José de la Vall tendrá un área de autocaravanas

La Vall d’Uixó dispondrá de un espacio destinado exclusivamente a las autocaravanas en el párking del paraje de San José. Así lo avanzó el edil de Turismo y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, al tiempo que anunció que serán un total de 20 plazas las reservadas para este tipo de vehículos, y que ya estará disponible cuando dé comienzo la próxima temporada turística.

El área para autocaravanas se ubicará al final del aparcamiento, en la parte más cercana a la pista de atletismo --justo al lado de la caseta de Heliotec--. Entre los distintos objetivos de esta iniciativa, el concejal destacó que “ayudará a incrementar el impacto económico del turismo en la ciudad, puesto que se convertirá en un lugar en el que poder pernoctar, de manera que la estancia ya no será solo para conocer el paraje e irse, si no que los visitantes podrán salir a comer o cenar en el municipio y dejar, por tanto, el dinero aquí, quedándose a dormir”.

SEÑALIZACIÓN 

El nuevo proyecto estará listo cara a la próxima temporada, es decir, a partir de marzo-abril, y contará con una señalización a la entrada del estacionamiento para ubicar este espacio desde la misma llegada de los visitantes al paraje de San José.

Asimismo, dispondrán también de una presa de agua y desagüe y dejarán preparado el espacio para que, en un futuro, “se pueda instalar una toma eléctrica para el funcionamiento de estos vehículos, donde puedan cargar las baterías, ver la tele, etcétera”. Esto último se contempla en el estudio realizado, “pero para el día de mañana”.

REDISEÑO INTEGRAL

No obstante, estas iniciativas se enmarcan en un proyecto más amplio que tiene por objeto acondicionar la zona de aparcamiento, rediseñándola, y, en este sentido, se pintará para que “haya una distribución ordenada y los usuarios sepan dónde tienen que detener sus vehículos sin perjudicarse unos a otros, ya que, en la actualidad, es un caos y nadie sabe cuál es su sitio para dejar el coche”. Por ello, la intención del consistorio es “también dejar un espacio para que puedan estacionar los autobuses”.

Estas mejoras estarán listas para la próxima primavera y la idea es “posicionar bien en internet este área, porque hemos detectado que, desde Tortosa hasta Valencia, no hay ningún lugar similar donde puedan parar las autocaravanas”. Por ello, indicó que se esforzarán por hacer que este nuevo proyecto sea “una buena zona de descanso”.

Cabe recordar que en el mismo paraje de San José se están llevando a cabo obras de mejora que pasan por ampliar las taquillas y adecentar el interior de las grutas, entre otras actuaciones. De hecho, las cuevas han estado cerradas al público desde el pasado 6 de enero por una parada técnica que ha servido para limpiar y acondicionar el río, algo que “nunca se había hecho antes”, según el concejal de Turismo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario