PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA


* Los Premios "EA" en la revista On Road Magazine. Pulsa aquí *
MATRÍCULA IMHO 0400001

VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG
¡ TE ESPERAMOS !

viernes, 15 de enero de 2016

[Madrid] La afluencia al Área de Servicio de Autocaravanas de Pinto se mantuvo en 2015

El período primaveral fue el más concurrido con 295 roulottes, mientras que durante los meses de verano la instalación recibió sólo 34 vehículos.
Área de Autocaravanas de Pinto.
Área de Autocaravanas de Pinto.
“A pesar de lo que algunos decían, no tenemos ninguna intención de cerrar infraestructuras que están ahí”, ha explicado Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, sobre el Área de Servicio de Autocaravanas que permanecerá abierto “mientras no suponga un déficit económico”. El 26 de enero se cumplirán dos años desde su inauguración cuando más de 200 roulottes visitaron la primera instalación de este tipo en la Comunidad de Madrid.

La oposición calificó de “despilfarro” la inversión e incluso advirtió del posible “negativo impacto ecológico en el parque Juan Carlos I”. Sin embargo el primer balance anual del servicio, que recibió 769 autocaravanas e ingresó cerca de 4.000 € en concepto de estancia, evidenció para el anterior gobierno del PP el éxito de esta instalación con la que se logró “recuperar un aparcamiento infrautilizado para convertirlo en una nueva fuente de ingresos para el municipio”.

La cifras se han mantenido estables en 2015 con un total de 760 autocaravanas, lo que según las estimaciones de la PACA (Plataforma de Autocaravanas Autónoma) supuso más de 50.000 € de gasto en el comercio local. La primavera fue la estación con mayor número de visitantes (295) seguida por el invierno (239), el otoño (192) y en último lugar el verano (34). Sorprende especialmente el dato negativo del mes de septiembre, con sólo dos vehículos durante los 30 días, mientras que en el otro extremo se encuentra octubre con 160 autocaravanas.

La instalación de Pinto sigue siendo el único área de servicio de autocaravanas de toda la región y, según la PACA, es “una de las mejores de toda España”. Desde el gobierno reconocen que el siguiente paso debe pasar por mejorar, con ayuda de las asociaciones, la difusión del parking lo que conllevaría un aumento del turismo local.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario