viernes, 7 de abril de 2017

Alicante refuerza su oferta turística con un espacio para autocaravanas en Playa de San Juan

  • ALICANTE - TURISMO



  • El alcalde, Gabriel Echávarri, la edil de Turismo, Eva Montesinos, y el gerente del Patronato Municipal de
    Turismo, Agustín Grau, en las instalaciones del recinto.

    7/04/2017


    La ciudad de Alicante ha decidido apostar por el turismo de las autocaravanas habilitando un área específica de tránsito frente a la Playa de San Juan, que será explotado en concesión privada a partir del verano con la intención de que ayude a la perseguida desestacionalización en la llegada de visitantes.

    El alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, y la concejal de Turismo, Eva Montesinos, han recorrido este viernes este 'área de pernocta en tránsito para autocaravanas', situada en segunda línea de la Playa de San Juan a la altura del número 168 de la avenida Costa Blanca y donde las autocaravanas podrán ser aparcadas durante un plazo de 48 horas.

    El turista de autocaravanas entre septiembre y junio (9 meses al año) responde al perfil de un jubilado o prejubilado europeo mayor de 55 años con un alto poder adquisitivo, quien gasta una media diaria de entre 80 y 100 euros, casi el 50 por ciento más que el turista de 'sol y playa' (entre 57 y 58 euros).

    Esto es así porque, aunque se ahorra el alojamiento por llevarlo "incorporado", sí suele realizar las comidas en establecimientos hosteleros y efectúa otras compras y servicios.

    Tras una inversión de 210.859,31 euros ejecutada por la mercantil Tecopsa en dos meses, este espacio está previsto que sea licitado en 15 días para que entre en servicio a partir del verano y durante los doce meses del año.

    Echávarri ha resaltado que la inminente apertura de este área atiende una "reivindicación histórica" del sector turístico ya que a la ciudad "le faltaba dar acomodo" a este tipo de visitante "de una forma ordenada". "Tenemos claro que hay que apostar decididamente por el turismo, la mayor industria de la ciudad y la que a corto plazo nos puede sacar de la crisis y generar una actividad económica, porque el empleo no lo creamos los políticos ni los empresarios sino los consumidores", ha subrayado.

    Tiene unos 5.500 metros cuadrados para 40 plazas de autocaravana y otra adicional de mayor dimensión (unos 100 metros cuadrados) para usuarios discapacitados, así como de pabellones de WC, lavabos, duchas y un punto de información, y al cliente le costará entre 8 y 10 euros diarios.

    Dispone, además, de toma eléctrica independiente y dos puntos para el evacuado de aguas grises y negras, y el área está a 100 metros de la playa, cerca de una zona deportiva y de otra comercial, y también está bien conectada con el transporte público, al haber parada del autobús urbano y del tranvía (TRAM).

    La parcela escogida inicialmente había sido prevista para la ampliación del cercano parque inundable de La Marjal, pero se destinará provisionalmente a este uso turístico. El suelo está conformado por albero con el 3% de cemento compactado y se han plantado palmeras, además de zonas ajardinadas con variedades aromáticas.

    La concejal de Turismo, Eva Montesinos, ha señalado que este área de pernocta cumple la normativa valenciana de admitir autocaravanas en tránsito por un plazo máximo de 48 horas, lo que evita entrar en conflicto con los cámping y otro tipo de establecimientos, y ha añadido que si tiene éxito podrían abrirse más en nuevas zonas, por ejemplo en la zona sur del término municipal.

    "El de las autocaravanas era un segmento que no tenía cabida en la ciudad: Cada uno aparcaba donde le parecía, en desorden, por lo que esto era una demanda del sector turístico", ha apuntado Montesinos, quien ha comentado que la licitación saldrá en dos semanas por un periodo corto, primero, para ver cómo se responde para, a continuación, hacerlo por un plazo más largo.
    Fuente:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario